Crítica de Tatalia

Tatalia
22 July 2023
Había visto varias veces la película, pero tenía pendiente leerla. Suele pasar la mayoría de las veces que el libro supera la película, pero en este caso, a mi parecer, ninguno es mejor que el otro; pero si hay aspectos que se abordan con más detalle. (ALERTA DE SPOILER) Como es el caso de la Señorita Honey, aquí nos enteramos de la violencia física y psicológica que sufrió desde pequeña a manos de su tía y de cómo la manipuló hasta la actualidad. Lo que me llamó la atención, fueron las condiciones precarias en las que vivía, no me esperaba por ejemplo que se limitara solo a comer pan con margarina en casa, estar en un lugar reducido, sin muebles y sin acceso a agua potable en casa, pero aquí nos deja una gran lección, no importa el lugar, ni lo poquito que puedas tener, mientras te sientas tranquilo y feliz. A su vez, admiro su valentía por escapar del monstruo de su tía.

Matilda, me hizo reír con los castigos que les dió a sus papás y empatice con ella, al momento de dar buen uso a sus poderes. Si bien es un libro corto, aborda temas importantes, y está narrado de forma dinámica, que me atrapó desde el comienzo.