Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 June 2022
La primera noticia que tuve de Matilda fue por la película de 1996 que no vi pero que conozco por carteles, fotografías y algún secuencia cuando la anunciaban. Solo recuerdo la cara de Matilda y la de la señorita Agatha Trunchbull, la directora de colegio que me han acompañado durante esta lectura que si ya de por sí es amena y entretenida, con esta visualización lo ha sido aún más.

Matilda es una niña maravillosa, sensible y muy inteligente a la que le encanta leer. Vive con sus padres y con su hermano que no se preocupan de ella para nada más que para reñirla por su inteligencia y por su amor a la lectura, por lo que pasa prácticamente los días sola con los libros que saca de la biblioteca.

Cuando empieza el colegio conocerá a su maestra la señorita Honey que se da cuenta de lo especial que es y la trata con el cariño y la consideración que no recibe en su casa. Pero también conocerá a la directora del colegio, la terrible señorita Trunchbull, cruel y perversa a la que no le gustan los niños y que les hace la vida imposible ideando mil maldades que son tan disparatadas y terribles que los mayores no lo creerían si lo contaran.

Me ha encantado. Es el primer libro que leo de Roald Dahl y me ha parecido una historia muy divertida no exenta de crueldad porque hay situaciones que son duras. Pero el autor tiene una capacidad especial de narrar temas dificiles con mucho sentido del humor de manera que resulta una lectura ligera y fluida a pesar de los temas que subyacen y de la crítica familiar y educativa latente.
Las ilustraciones me han parecido especiales, desenfadas y en apariencia desdibujadas pero con mucha fuerza que se aprecia aún más en los momentos más importantes.

Crítica social y familiar, la importancia de la lectura,el afán de superación, la lucha para conseguir nuestros sueños y muchos más temas se dan la mano en este libro que a los jóvenes les encantará y a los mayores nos hará reflexionar mientras disfrutamos de la lectura.

Y como anécdota os diré que he apuntado todos los libros que Matilda nos cuenta que ha leído😉.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..