Crítica de sara92cr

sara92cr
24 September 2021
Matilda es la protagonista de esta historia, una pequeña con una inteligencia superior a la de los niños de su edad y a la de mayoría de adultos. Esto sería el orgullo de cualquier familia, pero no es el caso de la suya, que la ve como un bicho raro y molesto, que prefiere leer libros en vez en vez de ver la televisión.
Los libros son la gran afición de Matilda que, a pesar de tener solo 4 años ya ha leído todos los libros de la zona infantil de la biblioteca y es una gran fan de las novelas.

Cuando Matilda empieza en el colegio, llama inmediatamente la atención de su profesora, la señorita Honey, al ver que es capaz de leer y hacer cálculos complejos sin ningún esfuerzo. La señorita Honey está decidida a ayudar a Matilda, pero la directora, la señorita Trunchbull, una mujer de carácter horrible, le hará complicada esta tarea.

Matilda es maravillosa, perspicaz y con carácter. No duda en enfrentarse a sus horribles padres de una manera inteligente. Porque, de verdad, menudos padres. El autor se tuvo que quedar a gusto con este libro, que a pesar de ser infantil, se ve claramente la crítica hacía los adultos que no toman en serio y menosprecian a los niños. Toda una lección 👌🏻.