Editorial: Espasa (30/11/-1)

lecturasporplacer
 16 May 2020
Desde que leí La insoportable idea de no volver a verte de Rosa Montero tuve ganas de conocer más sobre la vida de Marie Curie. Tenía este libro guardado entre mis pendientes y aproveché el reto que nos realizó la casa Hufflepuff para finalmente decidirme a leerlo. Además quien mejor que la hija de Marie Curie para acercarnos a la vida de esta extraordinaria mujer. Se nota en la forma de relatar de Eve Curie el orgullo que siente hacia su madre.
El libro nos cuenta la historia de Marie Curie desde su infancia en Polonia, su familia y su formación en un país ocupado con muy pocas libertades, su adolescencia y las dificultades que pasó para llegar a París para poder continuar sus estudios. Su matrimonio y trabajo junto a su esposo Pierre Curie y, obviamente, todo el proceso que llevó adelante hasta lograr el descubrimiento del radio. Junto al relato realizado por su hija también encontramos en el libro fragmento de cartas escritas por Marie Curie que nos acercan mucho más a conocer a esta increíble mujer.
La biografía es completa porque se relatan los sucesos familiares, las dificultades del trabajo y los años de reconocimiento hacia el trabajo de Madame Curie. Una persona humilde, trabajadora, completamente dedicada a la ciencia y al conocimiento. Su recorrido no fue fácil pero igualmente no decayó en sus investigaciones, ni en sus ideales sociales. Marie Curie logró ser la primera mujer en lograr un premio nobel en física, otro en química y la primera profesora en una cátedra de la Sorbona.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949