César Cunqueiro (Otro)Julio Manso Barrios (Traductor)
Editorial: Ediciones 98 (24/02/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

14distrito
 06 March 2024
Creí que se me haría más bola pero me sorprendió. Que sea tan corto también ayuda a que sea entretenido y es que no deja de ser como un cuento largo que va narrando las vidas de cada uno de los muertos.

Lo malo es que con tanto nombre raro y tanta historia, me hice jaleo pero me animé a releerlo una vez lo acabé y ya me quedó todo más claro.

Pero eso no evita la fumada que es que un carruaje lleno de muertos te secuestre para que amenices su viaje al más allá. Quiero decir, como cuento para que los niños no se suban a coches de desconocidos, está bastante bien.

Se me quedó algo floja porque no explica qué pasa realmente con algunos de ellos y por qué siguen vagando, además de que da la sensación de que pasa muchísimo tiempo hasta que el sochantre vuelve a casa y en todo ese tiempo no se dice si está deseando volver o si se hacen amigos...