Vanesa Durán (Otro)
Editorial: Nowevolution Editorial (27/02/2015)

granbibliodavid
 10 July 2022
Hans von de Burg es el heredero de una casa noble militar sueca. Esta familia está afincada en París en el año 1787. Hans, un huérfano, quiere ser escritor y escribe sobre una enigmática figura que provoca pánico en las calles parisinas: el Conde de la Rosa Negra. Este secuestra a jóvenes hermosas pero sus intenciones no son muy claras, por lo que Hans comienza a escribir novelas sobre él. al mismo tiempo, mantiene un romance con su criado, mientras el pueblo francés se está alzando para la futura Revolución.

Este manga yaoi tiene como protagonista a Hans, un joven muy guapo, algo cerrado, tímido y ensoñador. Aunque pertenece a una familia militar, no siente predilección por las armas, siendo de carácter más sumiso. Sus padres murieron cuando él era joven, siendo testigo de la matanza. Además, mantiene una relación con su criado, Ben. Este último siente un profundo amor por Hans y es muy protector con él. Hans tiene un tío, Magnus, algo cruel y frío con él (o al menos en apariencia). El antagonista, por llamarlo de alguna forma, es el Conde de la Rosa Negra. Es una figura muy extraña y siniestra, de las que impone pavor y admiración al mismo tiempo. En este tomo poco vamos a saber de él.

La ambientación es en París a finales del siglo XVIII. Nos movemos entre varios mundos, los palacios nobles parisinos y los barrios más deprimidos de la ciudad. Por lo tanto, veremos varios tipos de personas: nobles, maleantes y personas del común. La trama se podría dividir en dos: por un lado el romance y por el otro el misterio. También veremos el aire candente de los inicios de la Revolución francesa, donde ya se comienzan a asaltar las mansiones de los nobles. Por último, hay muchos secretos, muchísimos y súper interesantes y adictivos.

Sobre el dibujo, Van Durán ha hecho un trabajo excelente. Es un dibujo muy bien hecho, muy detallado y con mucha vida y dinámico. Cada personaje es único y hace un estudio de las expresiones tremendo. En el tomo encontramos alguna que otra escena sexual o desnudos explícito (es género yaoi), done se ve también una anatomía perfecta de los cuerpos. El resultado final es precioso.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..