Editorial: el autor (19/09/2012)

Ensayo novelado del escritor y matemático uruguayo Eduardo Cuitiño proponiendo una ingeniosa teoría sobre cuál habría sido la posible identidad del macabro asesino serial victoriano Jack el Destripador.

nibiaypuki
 09 October 2022
La trama de "Viajando en el tiempo para atrapar a Jack el Destripador" aunque comienza en una época moderna, nos traslada al Whithechapel de 1888, en el este de Londres, el lugar donde se verificó el fenómeno que los periodistas dieron luego en llamar "El otoño del terror". Con fragmentos novelados, el autor Eduardo Cuitiño, nos narra con maestría los sucesos tétricos acaecidos en esa fecha, y nos presenta a las victimas hasta lanzarse de lleno en las fallas que padeció la investigación de aquel entonces. Los personajes de esta ficción harán uso de la tecnología actual para resolver el arcano de la identidad esquiva del infame asesino victoriano. Texto muy entretenido y recomendable.
nibiaypukinibiaypuki09 October 2022
Su conciencia quedó tranquila, esta era la pieza clave para descubrir la verdadera identidad de "Jack el Destripador". Alguien, algún día muy lejano, terminaría por descubrir a Jack the Ripper.
Video de Eduardo Cuitiño (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Cuitiño
Reportaje a Eduardo Cuitiño en el programa radial uruguayo "En La mañana en Camino". Tema abordado: el libro de autoría del entrevistado "El verdadero Pittamiglio" , editorial Fin de Siglo, año 2020 (23-12-2020).