Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Cómo me gusta leer siempre a este autor. Si con Materia oscura ya me atrapó, con Recursión ha conseguido que sea una fiel lectora de todos los libros suyos que traduzcan al castellano.

Nada más empezar ya estás completamente dentro gracias a lo cinematográfico que es. En todo momento sentí que estaba dentro de una película, era tan fácil imaginarse los escenarios, situaciones y personajes que iban apareciendo que, ahora mismo, aún siguen estando muy nítidos en mi memoria y esto me parece algo muy complejo de conseguir tratando la historia de una materia tan compleja.

Ahora, también hay que advertir que si estás pasando por un momento en el que tu ansiedad está por las nubes quizás deberías dejar este libro para más adelante ya que, en ciertos momentos, la trama puede volverse un poco opresiva y agobiante.

A pesar de ser un libro no muy largo no es, para nada, una lectura ligera, su lectura requiere mucha concentración y comprensión por parte del lector. Pero absolutamente todo está tan bien explicado que no se hace en ningún momento ininteligible.

En resumen, ha sido una lectura increíble, donde el autor no toma por tontos a sus lectores y nos coloca en el lugar que nos merecemos, donde el desarrollo, planificación y planteamiento de la trama es magistral, donde todo está conectado e hilado y donde, en algunas ocasiones, se te hace un nudo en la garganta cuando se habla del tema principal: la memoria y los recuerdos.

Ojalá y sigan publicando a este autor en España, se merece todo el reconocimiento del mundo.