Crítica de marmarci

marmarci
10 December 2022
Vaya viaje de libro. Me ha encantado.

Va introduciendo el concepto principal poco a poco, hasta que llega un momento en el que lo inunda todo de una manera orgánica y absoluta; de pronto estás metido hasta el cuello en la historia y necesitas saber cómo va a salir la cosa.

La premisa del libro me ha parecido super interesante, jugando con el concepto de la memoria y... bueno, no puedo decir qué más, que sería spoiler. Creo que cuanto menos sepas de lo que te vas a encontrar, más lo vas a disfrutar. No siempre es bueno saber lo que va a pasar ;)

Pero sin destripar nada, los personajes me han gustado mucho. Te vas implicando emocionalmente cada vez más con ellos, sus asuntos y lo que les toca vivir. Esto ha sido toda una alegría, ya que en "Materia oscura" no soportaba al personaje principal ni me preocupé por ningún otro. Sobra decir que este libro me ha gustado mucho más.

Bien escrito, bien hilado (chapó, que mira que se pone la cosa oscura), interesante (me encanta el tema), complejo pero comprensible (aunque a veces tengas que pausar un segundo a mirar al vacío para asimilar alguna cosa). En general, no tengo ninguna pega.

Hacia el final, el libro toma un ritmo trepidante hasta un remate que, personalmente, me ha gustado mucho.

Esta semana ha sido un caos, así que he ido saltando del libro al audiolibro, por cierto, y la experiencia no ha estado mal tampoco.

En fin, si os gusta la ciencia ficción que trastea con el cerebro, os lo recomiendo.