Crítica de Aytaragc

Aytaragc
05 October 2021
Cuando cogí este libro lo hice con algo de miedo porque Recursión me gustó mucho y había reseñas de gente que decía que era peor. Aunque también había reseñas de gente que había leído Materia oscura y LUEGO Recursión y no le había gustado tanto Recursión. al leerlo, me di cuenta de por qué.
Recursión y Materia Oscura hablan del mismo tema pero de formas muy diferentes. Para no hacer spoilers, es como si habláramos del cambio climático primero con una novela dónde hemos terraformado la Tierra (y..no sé, tenemos que luchar contra dinosaurios) y luego leyéramos otra donde el planeta se ha hecho inhabitable y tenemos que vivir en una ciudad subterránea plagada de enfermedades raras. O zombis. Si vas con una idea a leer el otro... pues claro, no es lo mismo. Aunque en parte sí.
A mi la verdad ambos me han gustado. Me parece super interesante que sea capaz de tratar el mismo tema de forma tan diferente. Por otro lado pienso que dos novelas sobre el tema están bien, pero como TODAS las que haya escrito sean así...
Respecto al ritmo, aunque no sea tan trepidante como en Recursión, lo cierto es que se lee muy rápido y me ha recordado en algunas partes a La Maquina del Tiempo. La única pega que le veo es que es verdad que las primeras 100 páginas si son un pelín lentas.
Los personajes están muy bien y me ha dado mucha pena algunas de las cosas que pasan. Me gusta ciertos recelos de cierto personaje... que no puedo contar sin spoilear
La trama es bastante curiosa y, como ya he dicho, me parece que dos libros sobre la idea están muy bien al ser diferentes (Más no por Dios!) Es verdad que cuando ves por donde van los tiros hay ciertas cosas predecibles pero luego hay un giro en la trama que lo cambia todo, así que ha estado muy bien.
Lo recomiendo si queréis algo diferente y no habéis leído al autor.