Crítica de unmundodehistoriasfantasticas

unmundodehistoriasfantasticas
14 July 2023
Este libro nos presenta a Malena, experta en tomar malas decisiones, soñadora, enamorada de la literatura, sobre todo de las obras de Jane Austen y esta a punto de viajar a Cornualles para trabajar como niñera durante un año, lo que no sabe es que una vez allí sus planes cambiarán y tendrá un cometido muy diferente: Enseñar español a Oliver, el hermano de Ralph.

Ralph es marqués (si, si, de los de verdad), familiar, serio, no recuerda cuando fue la última vez que sonrió, tiene muchas responsabilidades y esta atado a una vida que le está ahogando poco a poco y de la que no sabe como salir.

Ralph es el señor Darcy con el que sueña Malena.
Malena es ese aire que Ralph necesita para poder respirar.
Añadirle una mansión propia de cualquier novela romántica y un lema familiar “el amor lo puede todo”… y tenéis el cóctel perfecto.

Los personajes secundarios, a mi parecer, son imprescindibles en esta novela ya que aportan mas jugo a la historia, como el tema de las relaciones familiares, de la amistad y algún secretito mas. Dos hermanos que se han perdido pero que solo necesitan encontrarse tanto juntos como por separado.

La pluma de la autora me ha parecido preciosa, fluida y con un toque de las novelas románticas históricas. Me ha encantado como ha mezclado un poco de la histórica a una novela contemporánea, ha hecho un mix precioso.

Si os gustan las novelas románticas, con una sencillez mágica, una protagonista que quiere vivir en un libro y con muchas referencias a “Orgullo y prejuicio” este es vuestro libro!

Le doy 4/5