Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Miterapiaalternativa
 08 December 2023
Cada vez que leo sobre este tema pienso que nada me va a sorprender. Pienso que ya he leído mucho y que no me va doler. Que como he leído desde muchos puntos de vista y desde muchas perspectivas, nada de lo que lea me va a hacer daño. Que ya tenía que estar acostumbrada y no conmocionarme tanto.

Pero.

Me sigue sorprendiendo, me sigue doliendo, me sigue conmocionado, horrorizando y se me sigue rompiendo el corazón.

Porque aunque sea de sobra conocido, aunque lo hayamos visto mil veces, el horror, la crueldad, lo inexplicable sigue doliendo.

Hoy os traigo este cómic en una nueva edición de @norma_editorial para que los millones de víctimas del nazismo jamás sean olvidados...
Se considera el "primer cómic que proyectó una mirada realista sobre la Shoah"

En 1993 en la antigua Yugoslavia Kazik y Cessia, recuerdan Auschwitz... Y recuerdan la llegada, la separación, el hacinamiento, el hambre, el trato inhumano, el día a día,... Pero también la fortaleza, el valor para seguir adelante a pesar de todo y la solidaridad en los peores momentos.

Está inspirado en testimonios de supervivientes del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, más dolor todavía...

Es un imprescindible por lo que cuenta(el infierno), por como lo cuenta(en cómic que parece que es más ligero pero de eso nada porque las ilustraciones son terriblemente descriptivas y espectaculares) y porque es el primer cómic sobre el tema(un plus añadido)

Y como otras veces habrá quien me diga "pues si duele tanto no leas sobre el tema"
Es verdad, pero creo que hay que leerlo para recordar, no olvidar y no repetir.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 January 2024
En el inicio de nuestra era, los cristianos habían declarado : " no podéis vivir entre nosotros como judíos ".
En la alta edad media , los jefes laicos decidieron " no podéis seguir viviendo entre nosotros ".
Finalmente los nazis decretaron: " no podéis seguir viviendo".