Críticas sobre Un capuchino mortal (28)

SeleneJuliet
 15 March 2024
El título puede llamar a error, el capuchino de la cafetería no mata a nadie, es muy bueno.
La novela nos lleva por caminos desusados para un cozy mystery, que normalmente son más ligeros.
La encargada de la cafetería actúa como detective, para establecer lo sucedido a una dependiente.
Sigue varias pistas, que por su inexperiencia, conducen a resultados equivocados, pero corre la historia y nos presenta a muchos personajes que se van descartando.
Tampoco la muchacha agredida es tan inocente, en el sentido más amplio de la palabra, como ella creía.
Sin duda, lo mejor de la cafetería es el café, y lo mejor del libro, las recetas que se incluyen al final para preparar la mejor infusión.

Pichi
 24 February 2024
Novela de lectura ligera, sin más pretensiones que pasar un buen rato leyendo. Esperaba un poco más de esta serie. Interesante a ratos, pero le daremos otra oportunidad. Los personajes están bien, pero sin llegar a profundizar del todo. Se podría recomendar.
Duniagar
 13 February 2024
Clare es la nueva encargada del Blend, un antiguo café del centro de Nueva York. Una mañana al llegar a la cafetería se encuentra a una de las camareras tirada en el sótano. Se ha caído por las escaleras, aunque al ser bailarina y que no es nada torpe, Clare sospecha que no ha sido un accidente. Así con la ayuda de su exmarido investigará el asunto.
Éste es el inicio de una nueva serie de cozy crime de alma editorial. al ser inicio de serie es muy introductorio para darnos a conocer el universo del Blend y también a todos los personajes que lo rodean, que ninguno tiene desperdicio. Un universo en el que el café es uno de los protagonistas. A mí no me gusta el café pero al leer el libro me han dado ganas de.probar todos los tipos que sirven allí, se puede oler mientras lees. Me ha gustado, me ha resultado muy entretenido y con mucho humor.
rifelaurabooks
 08 February 2024
Si bien es cierto que "Un capuchino mortal" es el primero de una extensa serie, sirviendo como presentación de unos personajes a los que tendremos la oportunidad de seguir acompañando en próximas entregas, actúa también como libro auto conclusivo al dejar resuelto el caso principal.

A pesar de que la resolución no es que sea la más original del mundo, es coherente, tiene cierto grado de sorpresa y te deja un buen sabor de boca. Aun así, hay que tener claro que lo importante de este libro no es tanto la resolución del caso en sí, sino todo lo que lo envuelve. La cuidada ambientación de la cafetería. La importancia del café, que actúa como hilo conductor. El desarrollo de sus personajes principales y las relaciones entre ellos.

Esa parte de trama más cotidiana le resta gravedad al caso de la investigación, y le aporta un equilibrio a la obra que, sin perder de vista ese objetivo final, tiene un tono mucho más agradable, dejando de lado la recreación de las escenas que podrían resultar más escabrosas, sustituyendo la sangre por las notas tostadas del café, y dándole al conjunto un tono de calidez que lo alejan de este registro más turbio propio de los thrillers más clásicos.

Una historia amena que funciona sin necesidad de meter giros argumentales de los que te vuelan la cabeza, y que abre una puerta a un mundo lleno de posibilidades. Si os gustan el café y el misterio, esta es la lectura perfecta para ser vuestra compañera en una tarde tranquila de sofá, manta y libro.

Martalaya21
 07 February 2024
Al principio parece que la historia te va a enganchar, pero a medida que transcurre la trama el crimen pasa a un segundo plano y se centra demasiado en el tema del café. El libro acaba con un final muy a trompicones (ya que obviamente tiene que tener una resolución) y en mi opinión, bastante predecible. La verdad que no recomendaría para nada gastar el dinero en este libro.
emesbooks
 07 February 2024
Clare es encargada de una cafetería en Nueva York. Después de 10 años decide mudarse junto a su gata Cafelito para poder atender este negocio. Una mañana, de vuelta al trabajo, al abrir la puerta de la cafetería, descubre en la trastienda, el cuerpo de una de sus trabajadoras. La policía dice que es un accidente, no obstante, ella no lo ve claro y piensa que ha sido intencionado, por lo que decide investigar por su cuenta.

Es el primer Cozy Mystery que leo, y me ha sorprendido muchísimo. Ha sido una lectura muy ligera, con capítulos más bien cortos y una escritura directa.

Tengo que decir y, como bien dice el título, todo gira en torno al café, yo sinceramente muy amante de este, no soy, pero he aprendido cosas que no tenía ni idea que existían y… al preparar mi primer capuchino me he sorprendido y todo.

Tiene el toque justo de misterio y una segunda trama que hace que la lectura sea más llevadera, por lo que, hay veces, que el misterio o el suceso, pasa en segundo plano.

Si te gusta la intriga, pero no eres amante de los Thrillers, te vas a divertir leyendo este género, pues no deja de haber un misterio acogedor con una investigación amateur, donde encontraras un ambiente relajado y para nada te verás envuelto en miedo, tensión o escenas desagradables.

¿Por qué leer este libro?
- Cafetería
- Investigación amateur
- Intriga
Poemas
 06 February 2024
Tanto si adoráis el café y vuestro día no empieza hasta que no os tomáis vuestra ración de cafeína diaria, como si, igual que yo, no os gusta para nada y sois fans del Colacao (o en su defecto del Nesquik), podréis disfrutar enormemente de "Un capuchino mortal" de Cleo Coyle.

Sabéis que me encantan los thrillers con crímenes sangrientos, policías traumatizados y criminales sin escrúpulos, pero ¡ay! donde se ponga un cozy mistery con una investigadora amateur (sí, hasta ahora todos los que he leído están protagonizados por mujeres), con su gato cariñoso y peludito (sí, también, en todos los que he leído hasta ahora aparece algún gato como mascota), su negocio que nada tiene que ver con el ámbito policial (una cafetería, una pastelería, una librería...) y ese crimen sin rastro de sangre ni macabro pero que se convierte en el eje central de toda la historia, que se quite todo lo demás.

"Un capuchino mortal", además de todos esos ingredientes, también nos trae una amplia serie de recetas cafeteras. Yo no las voy a poner en práctica (¿Os he dicho ya que no me gusta nada de nada el café?), pero, si os gusta el café, podéis seguirlas y hacerlas la mar de rápido y fácil.

"Un capuchino mortal" tiene además unas gotas de humor que hacen la lectura aún más amena. Y es que la novela se lee en un pis-pas. Es interesante, adictiva, entretenida, divertida y ¡hasta tiene un poquitín de amor! ¡¡Vamos, de lo más completa!!

Lo he disfrutado un montón y estoy deseando que la Editorial Alma publique el resto de libros de la serie ("Un capuchino mortal" es el primero de la serie Coffee Lovers Club).

Elmarcapaginasrojo
 05 February 2024
Estoy contentisima con como ha comenzado el año en lecturas y no podia faltarme uno de mis generos favoritos. Tenia muchas ganas de empezar con la coleccion de Cozy crime de @almaeditorial y que mejor manera que la mezcla perfecta para mi: cafe y crimen.

Esta es la primera novela de la serie de Coffeehouse Mystery de Cleo Coyle. Su protagonista Clare Cosi vuelve a ser la encargada de la mitica cafeteria Village Blend de Nueva York. La muerte aparentemente accidental de una de las subencargadas no convence a Cleo que dedide investigar ya que sospecha que ha siudo asesinada.

La novela sirve como carta de presentacion de la protagonista Cleo y un elenco de secundarios entre los que se encuentran su exmarido, hija y su peculiar suegra Madamme. Quizas por este motivo, la trama del crimen queda un segundo plano, algo habitual en este tipo de historias, y cuyo final es algo previsible aunque está bien cerrado. Lo que si me ha hecho desconectar un poco de la trama es la descripcion de los distintos cafes y tecnicas que se usan en la cafeteria. Aún asi a mi me ha parecido bastante curioso, ¡soy adicta al cafe!. No puede faltar el toque de romance, comedia y gato que no puede llamarse de otra forma ¡Cafelito!.
En defintiva, historia entretenida, que te hace pasar un rato agradable, en la que el crimen no es lo principal, pero que te presenta a sus protagonistas y que espero seguir leyendo.
sadeblaubooks
 04 February 2024
Están ambientados en una cafetería en Nueva York. La encargada va a abrir la cafetería y se encuentra con su compañera que se ha caído por la escalera cubierta de posos de café ¿qué ha pasado en realidad?
A parte del misterio principal la protagonista tendrá que hacer frente a la encerrona que le hace su ex suegra de volver a vivir con su ex marido con la esperanza de que vuelva a surgir la chispa.
Ha sido un libro muy divertido. Todo el asunto familiar le quita tensión a lo que está pasando más grave. Combina muy bien la autora la tensión del misterio y el buen rollo para que sea una lectura divertida y amena. Además los datos que vas aprendiendo sobre Nueva York, una ciudad súper interesante.
Quizás mis únicos peros es que a veces habla demasiado del café y aunque soy muy cafetera, me ha sacado a veces de la historia. También que es un libro escrito hace años. al principio no es algo que notes porque es bastante actual pero poco a poco sí vas leyendo ciertos comentarios que al final perdonas porque sabes que es de 20 años antes y era otra época.
He devorado el libro . El final me lo esperaba pero no me esperaba el contexto y los motivos lo que me ha sorprendido mucho.
Sus personajes me han resultado muy entrañables , algunos con solo una presentación escueta pero sabiendo que es solo la introducción de más historias que tengo ganas de leer.
Misslight97
 02 February 2024
Mi experiencia con los "cozy mistery" se reduce a muy poquitos libros (por el momento) y es cierto que no tienen tanta acción como un thriller, pero tengo que reconocer que saben cómo recrear una ambientación de lo más entrañable. Esa es una de las mejores cosas que nos ofrece ésta novela, pero no la única. Realmente he podido sentirme como una comensal más de "The Village Blend", ya que gracias a las descripciones tan detalladas he podido oler el café que Clare preparaba, aprender trucos y recetas aptas para lo más cafeteros y pasear por las calles llenas de historia del Nueva York de los años 2000.

Pensaba que la trama iba a tener más misterio, pero no ha sido así porque también nos habla mucho del día a día de Clare y sus dramas familiares. Esto según como se vea, puede ser un punto a favor, ya que dota de profundidad a la protagonista, además de a las personas que se encuentran en su entorno, de las que destaco a su ex, Matteo, el detective Quinn, Madame, la suegra y algún que otro sospechoso más. También veremos el indicio de un triángulo amoroso, aunque en esta primera entrega no se llega a desarrollar del todo.

En cuanto al crimen en sí, me ha gustado mucho porque hasta que no te presenta a todos los posibles asesinos, no puedes hacerte muchas teorías. En este caso, lo mejor es dejarse llevar por las pistas y ver cómo se desenvuelve todo. Puedo asegurar que el final no se puede ver venir hasta que se te echa encima.

En conclusión, "Un capuchino mortal" ha sido una lectura que ha conseguido atraparme como nunca antes lo había hecho un libro de la temática.

Otros libros de Cleo Coyle (1)Ver más