Crítica de cursivaicometes

cursivaicometes
06 March 2023
Desde que tuve el libro entre mis manos, siempre he tenido la sensación que "De piedra y hueso" era un libro especial. Uqsuralik es una joven inuit que ve como su familia desaparece cuando una placa de hielo se rompe en la oscuridad. Se queda sola y tiene que sobrevivir.

A través de ella y de la gente que se encuentra por el camino, la autora consigue adentrarnos en la cultura del pueblo inuit con cánticos, tradiciones, espíritus y paisajes. El largo viaje de la protagonista y su fortaleza para sobrevivir me cautivaron desde el principio.

Me ha gustado el misticismo de la novela, las partes donde se mezcla la realidad con la fantasía, donde la historia llega a un punto mágico. Y también el retrato que realiza de una mujer fuerte, de la maternidad y la feminidad en una cultura completamente diferente a la nuestra.

La autora ha realizado una exhaustiva tarea de investigación para escribir la obra. de hecho, al final del libro hay un cuaderno de fotografías reales. Y, para mi, ha conseguido transmitir curiosidad y pasión por un mundo lejano y poco conocido.