Editorial: Libros Del Asteroide (02/05/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Unas memorias salvajes y divertidas con ecos del mejor Gerald Durrell.

¿Qué debes hacer si una serpiente pitón intenta morderte? ¿Y si te encuentras con un cocodrilo en tu salón? En Fieras familiares, el zoólogo y escritor Andrés Cota Hiriart relata sus vivencias con los insólitos animales que le han acompañado a lo largo de su vida: desde su más tierna infancia, cuando su fascinación por la naturaleza le llevó a interesarse por los insectos, reptiles... >Voir plus

marta_lo
 08 August 2022
Tener reptiles de muchas clases en casa puede complicar la vida familiar, pero el caso de Andrés es bien distinto: todos aceptan su pasión y le apoyan en lo que pueden. No obstante, no todo el mundo entendería el vivir con un cocodrilo enorme.

Este libro me ha parecido sumamente entretenido e interesante. En él encontramos las vivencias hasta ahora del autor, Andrés Cota Hiriart, cuya pasión son los animales, y sobre todo los reptiles. Y digo hasta ahora porque es joven y seguro que tiene muchas más aventuras.

El libro tiene dos partes diferenciadas: Cautiverio y Libertad. Antes de comenzar la primera, tenemos un texto a modo de prólogo que nos invita a pasar al museo de la vida del autor.

En la parte de Cautiverio, Andrés nos habla de cómo nació su pasión por los reptiles y cómo comenzó a llevar animales a casa. Así, nos presenta las criaturas con las que convivió durante años, muchas de ellas peligrosas, y cómo las cuidó y alimentó de manera que no solo se reprodujeron sino que su vida duró mucho tiempo.

En la segunda parte del libro, Libertad, Andrés nos habla de sus viajes por el mundo natural, desde Malasia hasta las islas Galápagos, para ver las criaturas más asombrosas que pueblan nuestro planeta. A través de estos viajes, nos entrarán ganas de conocer de cerca estos parajes naturales, y a todos los animales y plantas que viven en ellos.

Al final del libro, Andrés nos dice adiós desde su particular museo, con otro breve texto en el que resume su parecer acerca de cómo nos estamos comportando con el planeta desde que los humanos comenzamos a existir.

Una lectura fascinante, que anima a cuidar mejor de la Tierra y de todos los seres que viven en ella. Una cura de humildad para los Homo Sapiens.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador08 October 2023
En los libros recomendados de hoy la sugerencia de lectura es Fieras Familiares de Editorial Océano, del zoólogo y escritor Andrés Cota Hiriart, quien relata sus vivencias con los insólitos animales que le han acompañado a lo largo de su vida.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
marta_lomarta_lo08 August 2022
Este es el verdadero mundo perdido. Temperaturas abrasadoras, acantilados agrestes, volcanes indómitos. Intemperie en su estado más puro.
jjglezljjglezl23 April 2023
El reflejo en los ojos del simio torna evidente que nosotros somos los que nos parecemos a ellos y no al revés. Porque la verdad es que no venimos del mono: somos monos. Primates tecnológicos ingeniosos, con capacidades ciertamente sobresalientes -como la de fabricar aeronaves-, pero primates al fin y al cabo.
PamagaPamaga25 January 2023
Nos estamos despeñando de cabeza por el precipicio y llevamos las manos atadas al celular.
Videos de Andrés Cota Hiriart (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrés Cota Hiriart
¿El concepto de desigualdad es propio de las relaciones humanas o es posible traducirlo al mundo silvestre? ¿Qué principios ofrece la biología para entender el bienestar tanto de los ecosistemas como de las diferentes especies?
Andrés Cota Hiriart es biólogo de la UNAM dedicado a las letras. Autor de la novela Cabeza ajena y de los libros de ensayo Faunologías, El ajolote y Fieras familiares.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro