Crítica de Libroshistoriasyyo

Libroshistoriasyyo
23 June 2021
La ira del Cerval es una novela escrita por @a.v.corzo al que agradezco enormemente el envío del ejemplar.

🐺Junto a Pelayo, recorreremos los rincones más ocultos de Japón y descubriremos la Galicia más profunda y sus leyendas. Tras la muerte de su padre, se ve envuelto en una vida llena de secretos y mentiras.

🐺La novela está narrada en primera persona por nuestro protagonista intercalandose con tercera para poder llegar a entender lo que en el presente se nos narra.

🐺El autor puede presumir de tener una de las caligráfias más elegantes que he leído en años. Su tipo de escritura te envuelve y te atrapa, llevándote por donde él quiere en cada momento. Además posee un don para describir, siendo prácticamente imposible no ver todo lo que nos cuenta.

🐺La novela va dando pequeños saltos de tiempo entre pasado y futuro los cuales nos dan pequeñas pistas para ir descubriendo la verdad sobre el pasado de Pelayo. La vida de nuestro protagonista no solo se ve truncada por la muerte de su padre, a esto le sumamos la perdida de su mejor amigo, un desamor y la frialdad y secretos de su madre.

🐺Pelayo es un personaje muy bien construido, un hombre muy entregado, sensible y educado. Se enamora en su viaje a Japón y pierde todo cuanto soñó a la vuelta, ante estas premisas se prevé una gran historia y lo es, pero...

✖La excesiva prosa, la escasez de diálogos y la falta de matices en esos cambios de tiempo han hecho que la historia se me haya hecho cuesta arriba y que en más de una ocasión me haya perdido. No ha sido hasta ya avanzada la lectura cuando he podido leer algo de lo que la sinopsis nos cuenta.

🐺Aún así, con esa pequeña observación, la novela te suma en un profundo vaivenes de sentimientos que es de agradecer.