Crítica de pilarurgel

pilarurgel
11 April 2021
☆La esencia de esta novela no es solo la trama que propone el autor, no es solo intriga o romance, misterio o enigmas; la verdadera esencia es la propia narración. Una historia que te captura, te enreda y consigue emocionarte a través de unas palabras, frases y párrafos delicados, bien construidos, perfectamente unidos y cuidados.

☆ La decisión del joven Pelayo, protagonista de la historia, por conocer el origen de su apellido, es el nexo de unión de cada personaje que aparece en el libro; es la excusa perfecta para soplar vida en cada uno de ellos. Todos tienen su propia voz y su propia historia. Todos encuentran su hueco y, aunque no sea muy extenso, dejan su huella en la memoria del lector, Julián, Saori, Gigen, Fernando, Marcus... están ahí, esperando a ser conocidos.

☆ Deslumbra la amplia documentación y la investigación llevada a cabo por el autor y la forma de introducirla en la historia, sin apenas notarse, envuelta en unas descripciones hermosas.

☆ Pelayo viajará a Japón, Valdeorras, Coria del Río, recorrerá miles de kilómetros para ser libre, porque solo de esta forma podrá llegar a la belleza que encierra todo lo capturado por su memoria. "𝑺é 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒔𝒆𝒓 𝒇𝒆𝒍𝒊𝒛". Sencillo, noble, real