Maria Corniero (Traductor)
ISBN : B00LVSYK06
Editorial: Ediciones Siruela (05/08/2014)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)

astateaine
 29 September 2021
Como novela policial es algo lenta, y el final está dentro de las opciones y posiblidades que el lector ya tenía contemplado, así que no se puede hablar de un final sorpresivo o inesperado, pero tampoco se puede decir que se conocía la identidad del culpable desde el principio. Igual se agradece que al final no aparezca algo totalmente inesperado casi sacado del sombrero de un mago. El final es concordante con el desarrollo de la trama y con las actitudes de quienes intervienen en aquella
A medida que se va leyendo se van descubriendo verdades y descartando otras cosas a medida que se desarrolla la investigación, en ese sentido el lector sabe lo mismo que el investigador, y de él sabes algunas cosas personales que hacen entender como actúa y porque actúa así. Es un personaje complejo y bien construido y sin duda eso es lo mejor del libro. Pero no solo está él, si no el equipo completo y eso igual lo hace un libro distinto a los que un detective actúa solo. En ese sentido me gusta, como dije lo malo es que se hace un poco lento el avance de la lectura porque hay muchos detalles, pero los detalles tampoco salen sobrando, es algo complejo de describir.
Se quiere saber quién cometió el crimen y por qué. Esa es otra a través de los personajes que interactúan se puede construir un cuadro bastante acabado de como era la víctima y te haces la idea de que era "tan correcta" pero a la vez tan alejada de la gente que la hace no una candidata idónea para ser asesinada, pero si alguien que debió causar sentimientos muy fuertes de antipatía en los otros personajes. Sobre todo considerando que tienen una estructura social bastante cerrada y compleja.
Aparte de los personajes otro punto interesante es la descripción de la ciudad de Jerusalén, como está dividida en diversos barrios y los diversos orígenes de las personas que la habitan.

Movimientos literarios

Romanticismo