Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
24 January 2024
Nos trasladamos a la Barcelona de 1909, en vísperas de la "Semana Trágica", y conoceremos a Enrique, un joven sereno que durante su jornada laboral se da de bruces con un insólito crimen: en una vivienda aparece el cuerpo convertido en cenizas de una persona, al lado de un sillón y unos zapatos; además, tanto las ventanas como la puerta de entrada están cerradas desde dentro a cal y canto. ¿Quién y cómo ha cometido este crimen? ¿Puede tratarse de un suicidio o de una combustión espontánea?

El inspector Pavía será el encargado de investigar este extraño suceso y le propondrá a Enrique ser su ayudante y, por supuesto, éste no dudará ni un segundo en aceptar. Por lo tanto, junto a estos dos protagonistas, los lectores iremos desvelando los secretos y miserias de todos los demás personajes que se erigen como supuestos sospechosos de cometer tan atroz asesinato y, también, obtendremos un perfil perfecto de la víctima.

Una novela de suspense envolvente, muy bien ambientada y documentada históricamente, que te mantiene en vilo hasta sus últimas páginas. Me encantó la relación que se crea entre los dos protagonistas, me recordaron a Sherlock Holmes y Watson pero menos 'pijos'🤣 su estilo narrativo también hizo que rememorara las novelas de Agatha Christie, eso sí, sin trampa ni cartón que en esta historia nadie se saca la solución de la manga como suele hacer nuestra querida pero tramposa Agatha.

Sin ninguna duda una lectura muy recomendable si buscas evasión, entretenimiento y viajar a otra época o lugar.