Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Jayden Edevane, una estudiante de antropología en una reconocida universidad del Reino Unido, lleva una vida tranquila hasta que un guía espiritual nórdico, representado por un astuto zorro del ártico, se cruza en su camino. De un momento a otro, su existencia se transforma por completo, al ser señalada como la elegida para evitar la caída del mundo en una interminable noche oscura.

Pero la verdadera batalla que Jayden debe enfrentar es mucho más pers... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
LeoShaddix
 20 July 2023
Hacía ya algún tiempo que no me sumergía en un libro de fantasía urbana juvenil y la verdad es que se ha agradecido un montón el soplo de aire fresco. Estamos ante una lectura de lo más entretenida y amena, que toca temas a los que no estamos acostumbrados en este tipo de libros y ofrece un montón de aventuras.

No suelo encontrarme con que en libros de fantasía con un abanico de público mucho más amplio se traten temas como la salud mental y que se haga de una manera tan natural y real me ha parecido todo un puntazo. Es la mezcla perfecta entre aventuras, mitología, salud mental y diversión.

Otro de los puntos a favor es que el autor ha creado unos personajes únicos y con los que el lector empatiza desde el momento uno. Jayden y Ori no tardaron en entrar en mi corazón y acompañarlos durante toda su travesía ha sido enriquecedor. Por no hablar de la labor de investigación del autor sobre la mitología y las runas mágicas, que aunque se me ha quedado algo corto en algunas ocasiones, está muy bien conseguido.

He podido conectar muy bien con la historia, ya que todo lo que implica la palabra "Dioses y mitología nórdica" ya me tiene directamente en el bote y no suele fallar. Contamos con el cliché de la elegida, que aunque ya lo tengo bastante visto, no se me ha hecho cuesta arriba y he podido leerlo casi del tirón.

Si me ha sacado un poco de la lectura el haberme encontrado algunos errores gramaticales y de puntuación que sin duda habría que tratar, pero no me ha estropeado el disfrute de la lectura. A grandes rasgos, me ha parecido una obra digna de conocer. al igual que su autor, quien considero que tiene una imaginación envidiable y que podría sacar aún más a relucir en futuras historias.

El final me ha parecido de lo más apropiado y contundente, especial y con un par de giros argumentales que merecen mucho la pena. ¿Os gustan los libros de fantasía urbana juvenil? ¿Y la mitología nórdica?
rogarmel
 24 August 2023
Es un libro que se lee muy bien, la historia es muy dinámica y entretenida, y está llena de aventuras y giros que te hacen disfrutar de ella a lo largo de sus 367 páginas. La trama se mezcla con la magia y la mitología, llenándose de seres, runas, luchas, creencias, pérdidas, hallazgos,… y haciendo el deleite del que la tenga en sus manos.
Entre líneas habla del pasado, de las emociones, la depresión, los cambios inherentes al desarrollo de nuestra vida y cómo los van llevando los personajes, en especial la protagonista, Jayden. Y también habla de la fuerza de la amistad, de mano de Connie (me ha encantado este personaje), Raúl, Jess, Ann,… y los que se van encontrando por el camino.
Un personajillo muy curioso que de da un toque de humor a la historia es Ori, es muy entrañable y esencial en la trama, aunque he de decir que no me ha gustado que siempre esté llamando a Jayden “preciosa”, o “cariño”, o expresiones así, me ponía de los nerviossss, demasiado empalagoso para su papel en la historia.
Y como todo libro que se precie, tiene también malos malotes, oscuros seres que quieren acabar con la realidad de Jayden, y que son a los que tiene que detener.
El final tiene unos giros que no te dejan indiferente, y es muy coherente con la historia. Deseando conocer la segunda parte.
mery713
 07 June 2023
🌌EL LIBRO BOREAL🌌

✒️Josean Cordero

📖FORMATO: Digital o Fisico
🗒PÁGINAS: 367
⭐️PUNTUACIÓN: 4/5

✨️MI OPINIÓN:
El libro Boreal llega a mi en una colaboración con su autor @josean.escritor, al cual le agradezco que me haya hecho llegar su obra.

Me pareció un libro muy fácil de leer a pesar de sus capítulos largos, muy dinámico y entretenido.

Es un libro de fantasía urbana que nos trae de todo sobre seres, runas, dioses y demás de la mitología nórdica. Hubo varios momentos muy especciales donde la protagonista te llega al corazón pues es una chica mas común de lo que parece, que lucha contra su ansiedad, su depresión en el medio de peleas épicas con seres de otro mundo.

Ori es un personaje entrañanble pero que a veces me ponía nerviosa la forma de dirigirse a las mujeres. Los amigos de Jay son todo lo que uno quiere en el universo y que van hasta el fin del mundo con ella.

Muy recomendable, pero deben saber que no es autoconclusivo!

TW: violencia, muerte de seres queridos, depresión, ansiedad.

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?
BibliotecaParabatai
 19 October 2023
Una fantasía urbana que mezcla mitología nórdica. Tengo que decir que lo he disfrutado bastante, mezcla perfectamente nuestra actualidad con leyendas, personajes y localidades que a casi todos nos sonarán con saber un mínimo de cultura nórdica.

Acompañaremos a Jayden en su viaje quien, por motivos que nos irán desvelando, conocerá a Ori, un lindo y precioso zorro del ártico que será su mentor y guía para aprender todo lo que necesita saber para poder cumplir con su misión.

A través de sus vivencias, conoceremos su día a día como estudiante universitaria, conoceremos también a sus amigos y seremos testigos de cómo tendrá que ir haciendo frente a unas dificultades que la harán estar entre la espada y la pared.

Con un tono juvenil, muchos diálogos que aseguran una lectura ligera y muchísima información acerca de dioses, runas y leyendas, os aseguro que, si os gustan estos temas, lo vais a disfrutar. Aunque os aseguro que no está exento de malas pasadas... 💔

Como plus añadido, el autor tiene algunas ilustraciones/imágenes de los personajes, lo que hace que sea tremendamente fácil llegar a empatizar con ellos.
Ishiara
 24 February 2024
Buenos días 🐛 (aún no he comido así que no son buenas tardes, xD). Hoy os traigo una colaboración que tenía pendiente desde hace un tiempo.

Se trata de una historia de fantasía urbana mezclada con cultura nórdica. He de decir que me gusta mucho la cultura nórdica, pero por desgracia no he conseguido conectar con esta obra. Me ha costado mucho adentrarme en la historia, aunque reconozco que es fácil de leer si obviamos las faltas de ortografía. No se adentra en la historia de verdad hasta mitad del libro, lo que hace que el principio sea lento y tedioso a mí parecer.

Los personajes me parecen muy lineales, casi no tienen evolución y no he sido capaz de empatizar con ninguno.

Todo esto no quiere decir que a otra persona no le vaya a gustar, solo es mi opinión. Hay gustos de todos los colores y creo que siempre hay que darle una oportunidad a todas las historias.

Gracias @josean.escritor por confiar en mí para leer la obra y dar mi opinión, siento no haber conectado con la historia pero seguro que a mucha gente le gustará.
mery713mery71307 June 2023
Si no eres consciente de tus alcances, nadie más lo sabrá. Tú y solo tú eres quien se pone sus propios límites

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse