Carmen Bas Álvarez (Traductor)
Editorial: Ediciones B (09/02/2023)

Unos jardines de ensueño. Un viaje exótico. Un gran amor.

La segunda entrega de la trilogía iniciada con Los jardines perdidos.

Una saga familiar ambientada en la costa de Cornualles.

El aniversario de los jardines de Heligan está cada vez más cerca y Lexi, junto con Ben, trabaja sin descanso en una gran exposición para celebrar el acontecimiento.

La muestra constará de tres partes: la primera, dedicada al... >Voir plus

Marta_11TCELS
 25 May 2023
Esta es la continuación de «Los jardines perdidos», un libro que leí el año pasado y me gustó mucho. Esta segunda parte me ha gustado pero no tanto como el primero. Para mí, sigue habiendo ese pero que le puse a la primera parte, que a continuación os desarrollaré.

Tanto la primera como la segunda parte van saltando del pasado al presente. La trama del presente no cambia, seguimos con Lexi y la del pasado varía un poco. En esta continuación tendremos como protagonista del pasado a Avery, hijo de Damaris y Julian, así que conviene seguir el orden de la serie porque si no estaréis perdidos.

Sigo diciendo que la trama del pasado se come a la del presente, parece que está escrito por personas distintas, porque la parte actual no me acabó de llamar en el primer libro pero en este se me ha hecho cuesta arriba. La autora no acaba de lograr que el lector empatice con Lexi y su delicada situación, lo cuenta muy por encima y se centra mucho en la investigación. La trama amorosa entre Lexi y Ben apenas tiene profundidad y la veo metida a calzador.

En cuanto a la parte histórica, creo que el mayor punto está en conocer a los cazadores de plantas exóticas (XVIII), me ha parecido muy interesante la parte del viaje hasta la India y Nepal, ver los distintos roles y culturas. Aún así, no me ha enganchado tanto como el primero porque Avery no tiene apenas evolución. Es un dandi y un poco cabeza loca y sigue así hasta el fin de sus días. Y es una pena que los personajes, tanto del pasado como del presente, no acaben de cuajar porque el marco que ha creado la autora es fantástico.

No es que no me haya gustado pero de una lectura que podía estar en mi ranking de mejores lecturas, ha acabado en un libro para pasar el rato y es una pena porque la trama que creó la autora es original, se nota el trabajo de documentación y consigue transmitir un montón de datos históricos sin que el lector se de cuenta.

A ver qué nos depara el siguiente libro, lo leeré seguro. Creo que viajaremos a la II Guerra Mundial.

Otros libros de Inez Corbi (1)Ver más