Editorial: Combel Editorial (15/10/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MayteRatitadebiblio
 07 September 2023
Toca reseña atípica más orientada al mundo infantil, que puede alejarse un poco del contenido que suelo subir, pero pienso que pueda ser de ayuda también a quien tenga niños cerca o le haya picado la curiosidad este libro. Más que reseña, que le queda quizá un poco ostentoso a unos libros de estas características, simplemente quería comentaros un poco qué tipo de historia podéis encontraros en él, y cómo es su interior, dibujo y diseño de cara a poder atraer a un potencial público infantil.

¡Lllega el Sr.Flat! es el primer volumen de Agus y los Monstruos, saga que relata las aventuras de un niño de sobre 7 u 8 años de edad, un poco vaguete y desastre. En esta entrega, Agus se encuentra con un imaginario o no tan imaginario amigo de peluche dotado de una intensa y graciosa personalidad, que le irá adentrando poco a poco en el mundo de los libros a través de sus disparatadas historias. Una aventura que subliminalmente siembra el interés por los grandes clásicos de la literatura con menciones a Peter Pan o La isla del tesoro entre otras, mezclándolo a la vez con una trepidante trama de colegio y con los problemas del día a día que nuestros niños se pueden encontrar.

El libro me ha parecido una verdadera delicia para los peques, lleno de ilustraciones super coloridas y llamativas de Liliana Fortuny y con texto de Jaume Copons que combina formato narrativo con viñeta haciendo mucho más amena la lectura. Orientado a aquellos pequeños lectores que han superado la fase inicial y pueden acometer ya una lectura un poco más extensa (sobre 100 páginas) y con trama más desarrollada, creo que puede ser una buena opción de enganche a la lectura. A mi hijo le ha encantado y ya me ha hecho investigar el resto de la saga, más de veinte aventuras más, ahí es nada, un pequeño hándicap para el bolsillo de los papis.

Videos de Jaume Copons (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaume Copons
¡Os presentamos un libro sobre San Jorge único y singular como pocos! de los creadores de las series Agus y los monstruos y Bitmax&Co, Jaume Copons y Liliana Fortuny, este libro es un tributo a San Jorge a través de la leyenda, la historia y los lugares que han creado su imaginario a lo largo del tiempo. https://www.combeleditorial.com/es/libro/el-maravilloso-singular-y-sorprendente-libro-de-san-jorge_978-84-1158-146-2

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer