Editorial: Planeta (01/06/2022)
Identidad de cada uno de los barrios de una ciudad diversa y deslumbrante.

¿Qué es un barrio? ¿Solo un conjunto aleatorio urbano o algo más que eso? El punto geográfico es apenas una mínima parte de su significado. Herederos de estudiosos como Vicente Cutolo o Germinal Nogués,
>Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
Telam01 July 2022
"Buenos Aires tiene barrio" reúne anécdotas sobre los inicios y las transformaciones de la ciudad de Buenos Aires, desde el arrabal de Altos de San Pedro a Puerto Madero.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Video de Leonel Contreras (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leonel Contreras
Herederos de estudiosos como Vicente Cutolo o Germinal Nogués, Leonel Contreras y Víctor Coviello toman la posta y nos invitan a conocer la intimidad de cada uno de los 48 barrios porteños, sus historias, anécdotas y leyendas.
En cada capítulo, se puede sentir el latir de los edificios, las plazas, los monumentos y también las singularidades de cada barrio. Descubriremos, por ejemplo, dónde estaba y qué hay ahora en “la calle del Pecado” o en el actual Parque Thays. Las tragedias, los movimientos o el simple azar que van delineando los territorios.
Como destaca Daniel Balmaceda en el prólogo, “Leonel Contreras y Víctor Coviello han plasmado numerosa cantidad de datos atractivos, interesantes, de esos que uno celebra descubrir o conocer. Rastrearon años de historia para ofrecernos un panorama muy completo sobre el devenir de una de las grandes ciudades de América. Sus aportes son bienvenidos porque ayudan a comprender cómo se gestó Buenos Aires, además de las distintas épocas que atravesó y que fueron modificándola”.
Guía ideal y también libro de historia, Buenos Aires tiene barrio revaloriza una ciudad deslumbrante, diversa y sorprendente.

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español