Editorial: Editorial Pre-Textos (23/11/2022)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
odo empieza con un cuarto cerrado, con un asesinato inexplicado y con un detective que no lleva nombre (su función lo es todo). Lo acompañan su asistente, el entusiasta Silbano y el cabo Gutiérrez, que se queda a la entrada para que nadie venga a perturbar el trabajo de los investigadores. Hay también un cadáver, por supuesto, que acaso no está tan muerto como parece. Hay, asimismo, una serie de objetos, los del detective (una pipa, una lupa), y otros, contundentes,... >Voir plus

yoli82
 28 March 2023
Cuando postulé en masa crítica y vi la sinopsis de este libro llamó inmediatamente mi atención y no lo dudé. La premisa con la que parte es de mis favoritas, un cuarto cerrado, un asesinato y un enigma por resolver.

Hasta aquí todo bien, pero quizás no entendí bien lo que me iba a encontrar, porque me he encontrado con un libro con pocas páginas, sin un solo diálogo y todo redactado como si fuese un solo párrafo, cosa que hace que la lectura se haga pesada y me haya costado hacerme con ella.

Si nos encontramos con un inspector y su acompañante, pero más que resolver el crimen, el inspector se plantea cada paso que da, dándonos a conocer sus divagaciones. Nos adentramos en la mente del inspector compartiendo con él todo lo que piensa de cada objeto que encuentra, de cada decisión que toma, en definitiva de su existencia.

Es un libro para leer con tranquilidad, porque aunque es corto, necesitas parar y coger aire para continuar en el "palacio mental" al que su protagonista nos lleva.

Ha sido una aventura nueva, algo por descubrir y aunque no puedo decir que haya sido una lectura que he disfrutado, tampoco que no me haya gustado. Algo diferente.
SrSilencio
 07 April 2023
Elenardm
 04 April 2023
Este libro me llamó mucho la atención al principio, ya que siendo fan de Sherlock Holmes me gustó la idea de adentrarme en la mente de un detective. Aunque cuando comencé a leerlo solo ha sido bastante decepcionante.

Lo primero es que no sabía que estab escrito en un solo párrafo, lo que hace que sea pesado y que tenga muy pocas páginas.

Otra cosa que no me ha gustado es que hay que estar muy concentrado para leerlo, ya que nos podemos perder en nuestra propia mente mientras el detective se pierde en la suya.

Un punto a favor es que es bastante interesante la atención al detalle que presta el detective, aunque a veces se hace repetitivo al fijarse siempre en lo mismo.

Algo que he echado en falta han sido diálogos y más interacción con su ayudante y el policía, era a veces hasta frustrante.

Y por último, lo que definitivamente ha hecho que este libro no me apasione, ha sido la insistencia del escritor de recordarnos que todo ocurría en la mente del detective, poniendo tras cada frase "se dijo el detective", "se dijo" y más expresiones del estilo.

Ha sido bastante decepcionante a pesar de la ilusión inicial.

Otros libros de Guillaume Contré (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas