Crítica de sunshineinabag

sunshineinabag
09 December 2023
Este libro retrata la sociedad puritana de la época a través de los ojos de una esclava negra, Tituba, que narra en primera persona un relato histórico sobre su vida en el que aparecen temas como la esclavitud, la otredad, las costumbres, el colonialismo, las relaciones familiares, la violencia o el clasismo.
Es muy interesante cómo toda su desgarradora historia se desarrolla a la vez que los juicios por brujería de Salem, ya que aporta otra perspectiva totalmente distinta a la que estábamos (o al menos yo) acostumbrados cuando se habla de esta caza de brujas.
Quizá la parte final de la novela, menos fiel a la realidad, me resultó demasiado fantasiosa y me hizo desconectar un poco, pero a su vez me gustó muchísimo el detalle de la aparición de Hester Prynne en la cárcel y la relación que se crea entre ambos personajes, así como las conversaciones que mantienen.
En general, me llevo una lectura muy enriquecedora, sobre todo a nivel histórico, pero con la que las expectativas me la han jugado un poco.