Crítica de Janire

Janire
03 July 2021
Este libro pese a que me ha gustado, las expectativas han jugado en su contra.
La autora mediante relatos de no más de diez páginas nos narra escenas cotidianas de su infancia en la isla de Guadalupe.
Nos muestra con una narración delicada, el carácter de sus padres, el cómo fue vivir siendo la pequeña de la familia y contando con numerosos hermanos con los cuales contaba con una gran diferencia de edad.
También nos enseña la evolución de su carácter, cómo gracias a la actitud de sus padres y lo que la inculcaron se va volviendo arisca, huraña y la relación con su madre es de lo más tirante.
La manera de escribir de la autora, es delicada, con cierto humor e ironía y con una belleza casi poética. Sinceramente es lo que más me ha gustado de esta historia.
Me esperaba una historia dura sobre el racismo, no sé muy bien porqué. Me he encontrado partes y acontecimientos duros vivido por Maryse pero no lo que me esperaba.
Aún así ha merecido la pena leer y descubrir a esta autora, creo que si no hubiera ido con cierta idea en la cabeza hubiera sido una lectura que me hubiera enamorado.