Crítica de Juandi4

Juandi4
10 November 2022
Cuarta y última novela sobre Sherlock. En la primera parte del libro Sherlock recibe un telegrama avisándole de que se va a perpetrar un asesinato, sin embargo, nuestro detective no llega a tiempo para impedirlo y, por tanto, se sumerge en una investigación para resolver el en asesinato, en el cual cree que puede estar involucrado su famoso archienemigo Moriarty.

La segunda parte, como ocurre en las anteriores novelas, Doyle se remonta varios años en el pasado y nos narra una increíble y peligrosa aventura relacionada con el crimen del principio.

Cada parte de la novela pertenece a un género literario diferente, la primera al detectivesco/suspense y la segunda de aventuras, pero tanto el misterio que ocurre en el presente como la trama del pasado, están muy bien elaboradas, con giros que añaden emoción y sorpresa a la historia.

Tengo que decir que esta novela ha sido la que menos me ha gustado, aun así no deja de ser un gran libro, la originalidad del caso planteado y, sobre todo, el planteamiento de la trama es muy buena. Para mí lo mejor son las deducciones de Sherlock, razonamientos lógicos que una vez explicados tienen absoluto sentido.