Crítica de Aroa10

Aroa10
16 May 2024
"Una amazona, eso es lo que es. Un guerrera, una luchadora. Una amazona no se rinde. Pelea hasta el final. No abandona nunca."

La trenza es uno de esos libros de 200 paginas donde te cuentan una historia magnífica, bella...donde ves que no hace falta más ni sobra nada.

Nos encontramos con la vida de 3 mujeres, Smita de la India, Giulia de Italia y Shara de Canadá. Cada capitulo del libro es una de ellas, no sé conocen, pero sus historias se van a entrelazando, ellas se niegan a vivir lo que el destino las tiene preparado, ellas quieren esa libertad que tanto anhelan.

Smita es una dalit, una intocable que se dedica a vaciar las letrinas de los jats, esa es su vida, su destino, un destino que odia y que no quiere para su hija Lalita, por lo que luchará para que no pase por el infierno que ha tenido que pasar su madre, para que tenga una vida digna.

Giulia es calmada, tranquila,trabaja en el taller de su padre donde se dedican a la cascatura, el arte del cabello, una tradición familiar que empezó su abuelo y que la sigue el papá con mucho orgullo. Un día sucede algo que hace temblar la vida de ella y su familia, y es ahí cuando Giulia que cree que estaba todo perdido se revela, ve luz pero tendrá que luchar también contra sus miedos, contra la familia, contra todo lo que ella creía que era, para abrirse hueco y salvar lo más importante.

Shara es una mujer fuerte, de armas tomar, abogada en uno de los mejores buffets ha luchado con uñas y dientes para tener el puesto que tiene, sabe que es muy complicado llegar a donde ha llegado pero ella lo ha conseguido. El día que le dan una mala noticia que no se esperaba que hace tambalear todo lo que ha conseguido, pero cuando todo parece que se apaga, cuando está a punto de darse por vencida, resurge.

3 historias, 3 mujeres con coraje y valentía que se niegan a aceptar sus destinos, que luchan y se dan cuenta de que tienen todo para ser felices si luchan por ello.