Crítica de mariacarmenrubioortega

mariacarmenrubioortega
13 February 2024
Se trata de un libro muy ameno que entrelaza tres historias de mujeres con problemas actuales y con un nexo en común que se conoce al final del libro.
Son tres historias, tres mujeres, tres dramas reales, historias de superación y aprendizaje de vida.
Tres mujeres que viven en continentes distintos que cómo indica el título de la novela la vida de las tres se trenzan a pesar de no conocerse.
Smita vive en Badlapur, India, sobrevive recogiendo excrementos de castas superiores pero para su hija quiere algo mejor de lo que ella tiene y luchará por ello.
En Palermo, Italia, tenemos a Giulia trabaja en el taller familiar confeccionando pelucas, oficio que pasa de padres a hijos. Es la única hija que demuestra interés por el oficio. Su padre sufre un accidente y debe tomar las decisiones del negocio.
Sarah la tercera protagonista vive en Montreal, Canadá, abogada de gran éxito que sacrifica sus matrimonios e incluso sus hijos por su carrera, siempre luchando por llegar a la cumbre de su vida laboral. En un juicio tiene un desmayo, se hace unas pruebas y la obligan a que tome la baja y es cuando se da cuenta de todo lo que se ha perdido en la vida de sus hijos.
La historia de las tres mujeres son como mechones de pelo que poco a poco se van trenzando.
Es una novela que habla de mujeres valientes, trabajadoras, luchadoras y con un gran esfuerzo de voluntad, de superación y aprendizaje de vida.
Nos habla de los diferentes estratos sociales y económicos, de la lucha de la mujer, de romper moldes y mirar hacia adelante y no caer en la adversidad.
Son mujeres fuertes que lo arriesgan todo y tienen fe en ellas mismas.
Novela sencilla, emotiva, fácil de leer.
Escrita en capítulos cortos.
Un libro que os recomiendo y que no te deja indiferente.
Gracias por leerme.