Crítica de Liones

Liones
19 September 2023
Tres historias de superación protagonizadas por tres mujeres fuertes e independientes, capaces de plantar cara a la adversidad cuando se presenta y hacer frente a los retos aunque se antojen complicados.

Tres historias individuales y separadas por cientos de kilómetros que sin embargo tendrán un elemento común que las unirá aunque no coincidan nunca de manera presencial.

Smita vive en Badlapur(India) y pertenece a la clasificación social más baja existente, los intocables. Un grupo aparte de toda clasificación social, destinado a las tareas más inmundas y duras sin reconocimiento de sus condiciones y luchando a diario por la supervivencia. Su única ambición es que su hija Lalita no tenga una existencia tan mísera como la suya.

Giulia es una joven de Palermo (Sicilia), soñadora y alegre, vive de manera despreocupada, dedicando una buena parte de su tiempo libre a la lectura hasta que un día su padre sufre un accidente y trastoca toda su rutinaria existencia. Será conocedora de un terrible secreto y comprenderá que ha llegado el momento de tomar decisiones.

Sarah es una mujer canadiense, exigente y trabajadora incansable, se ha labrado una incuestionable reputación dentro de su campo profesional, es una abogada de éxito con un futuro prometedor, presta a llegar a las más altas cimas de su entorno laboral. Todo en su día a día está bajo su control hasta que un día surge algo que se escapa a su manera implacable de abordar la vida y el trabajo.

El orden de aparición de las protagonistas tiene un significado que comprenderemos al ir avanzando en la trama.

Es posible que no nos encontremos con un libro con una prosa escogida y trabajada pero el mérito de esta historia está en ser fiel a una idea y ser capaz de desarrollarla manteniendo el interés y la expectación ante los giros que se van sucediendo. Es una historia muy recomendable como lectura amena y animada, que nos mantendrá en vilo hasta llegar al conseguido y brillante final.