Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
18 April 2023
Novela conmovedora cargada de fortaleza, miedos, anhelos de libertad ,superación y esperanza.
Es una historia bella y que te deja el corazón encogido, de esas que calan hondo y cuando acabas de leer te sabe a poco pero se mantiene en tu memoria.
Opera prima de la autora que me sorprende por su calidad literaria, ritmo agil y ameno narrado por un narrador externo, la vida de tres protagonistas que no pueden ser más diferentes.
Me ha gustado mucho la trama, como la autora entrelaza sus vidas para crear una historia creíble, a simple vista sencilla pero cargada de emoción.
Una historia que bien podría ser la de muchas mujeres.
Tres mujeres fuertes que no se rinden frente a las adversidades, vidas complicadas y la poderosa inquietud por cambiar su destino y huir de una sociedad establecida.
Particularmente me ha encantado conocer a Smita, su vida,su mundo y su valentia.
Smita vive en la India y lucha por un futuro mejor para su hija, Giulia en Italia, lucha por mantener en pie el negocio familiar y Sarah en Canadá, deberá hacer un descanso obligado en su ajetreada vida, sin aparentemente nada que ver entre ellas ,están conectadas por hilos invisibles que se entrelazan ,de ahí el acierto del título, maravilloso.
Te hace pensar que nadie esta exento del sufrimiento o el dolor, da igual el dinero, la raza o el pais.
Para mí es una historia íntima, delicada, dura pero esperanzadora que recomiendo a todo el mundo.