Crítica de SoniaRah

SoniaRah
12 April 2022
Este es uno de esos libros que, a pesar de las críticas tan buenas que tiene lo iba dejando aparcado. Hasta que por fín me he decidido.

Es una obra cortita protagonizada por tres grandes mujeres de gran tesón, arrojo y valentía. Tres historias diferentes de mundos completamente distintos pero que tienen un punto en común y es la grandeza de estas luchadoras.

Las tres tramas diferentes nos sitúan en La India, Italia y Canadá. Quizá con la mujer que me ha costado más empatizar ha sido con la de Canadá por ese deseo irrefrenable de ser la mejor en su trabajo, destacar por encima de todo y de todos y dejar de lado otras cosas que para mí son más importantes. Pero esto son maneras de ser diferentes. A medida que ha ido avanzando su historia me ha resultado mucho más cercana y accesible.

Es una novela que nos habla de los miedos cotidianos, de los que cualquiera podemos tener. La pérdida de un ser querido, una enfermedad o la injusticia social por mil motivos.

Por ello podermos vernos reflejados en cualquiera de estas historias, de estas circunstancias ante las que te pone la vida. Pueden ser mil motivos diferentes por lo que tengas que luchar ante las adversidades. La vida de pronto te golpea sin esperarlo y tienes que salir a flote por ti y por los tuyos. Aférrate a ellos, a tus ilusiones y anhelos, sube la cabeza y ve a por ello. Renace cual ave fenix para afrontar todos los problemas en los que tu sumerja la vida.

Una novela que todos deberíamos leer, una historia que nos habla de sufrimiento pero llena de lucha y positivismo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..