Crítica de meritxell2

meritxell2
25 February 2022
Este es un libro que seguramente muchos habéis leído, y que probablemente coincidiréis conmigo en que es de los que deja una sensación muy bonita después de haberlo leído, de los que, a pesar de la dureza de los hechos que se explican, es fácil que nos haga sonreír al recordarlo.

La autora nos cuenta tres historias protagonizadas por mujeres, que aparentemente sólo tienen esto en común: tres mujeres luchadoras en un mundo esencialmente masculino, con todas las dificultades e impedimentos que esto conlleva. Estas historias se van contando de forma alternada, cada capítulo está protagonizado por una de ellas, y los capítulos se van trenzando de forma que nos acaban mostrando un mensaje que va mucho más allá de la de las tres protagonistas.

Las historias de las tres protagonistas han conseguido emocionarme, empecé el libro impactada con la historia en la India, conecté mucho con la protagonista de Canadá y me conmovió la historia de Italia. El libro está escrito de modo que es muy ágil, la prosa de la autora es sencilla pero con una capacidad muy grande para transmitir emociones, los capítulos son cortos y es una novela que se lee rapidísimo y que, a pesar de su sencillez, nos hace reflexionar sobre el papel de la mujer en distintas culturas. ¡Os lo recomiendo!