Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
18 April 2023
Una novela inolvidable,un inesperado encuentro de dos mujeres y una niña en una India ligada a sus costumbres.
Esta es la continuación de 'La trenza' ,que si bien pueden leerse independientes, recomiendo leer en orden para conocer algunos personajes relevantes.
Me gusta mucho la manera de escribir y transmitir de esta autora, de forma ágil y sencilla te lleva a una historia de superación y hermandad,de lucha por los más indefensos a traves del conocimiento y espiritu de resistencia por la lucha por la libertad.
La ambientación es increíble,te ves entre las calles de la India acompañando a las protagonistas.
Personajes muy bien descritos, tres generaciones de mujeres que no se doblegan y luchan por cambiar lo estipulado,dos mujeres marcadas y entregadas y una providencial niña, hacen que no puedas soltar esta conmovedora y motivadora historia.
Lena se embarca en una cruzada personal con ayuda de la Brigada Roja, un grupo de autodefensa de mujeres indias con Preeti a la cabeza, a raíz de un suceso donde Lalita,una niña que juega con su cometa y a quien ya conozcemos,aparece en el momento justo.
Gran importancia al conocimiento, ya que da la posibilidad de cambiar de vida y que tan difícil se hace, tan solo intentarlo en en un país con las costumbres tan arraigadas.
Trata el abuso y explotación infantil tan normalizado en algunos países,la extrema pobreza,la división de castas sumado al peso de ser mujer en una sociedad donde los derechos y la opinión propia no se contemplan.
Una lectura que deja el corazón encogido pero disfrutando de una buena lectura y que os recomiendo plenamente.Si disfrutasteis de 'La trenza' con este lo haréis también