Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
08 March 2022
hace unos años había leído La trenza y que me había encantado. En él tres mujeres muy distintas, de tres continentes distintos ven sus vidas entrelazadas.

Aquí vuelve a unir la vida de tres mujeres, Lena, Lalita(que ya apareció en La trenza) y Preeti.

🇫🇷Lena, una profesora francesa que ha sufrido un golpe demoledor y viaja a la India para encontrar la paz que necesita.

🇮🇳Lalita, una niña que no habla, que trabaja en un restaurante sin descanso y que nunca ha ido a la escuela.

🇮🇳Preeti, la joven e impetuosa jefa de la Brigada Roja , un grupo de mujeres que se entrenan en técnicas de defensa personal y que velan por la seguridad de las mujeres del barrio.

Tres mujeres, tres generaciones, tres maneras distintas de asumir la vida que nos mostrarán como la generosidad, la sororidad y la esperanza dan sus frutos en un país en el que la situación social, la miseria, las tradiciones, la falta de educación o el problema de las castas hacen que la situación de las mujeres y las niñas sea especialmente delicada.

Un libro maravilloso que me ha transportado a las calles indias y con el que he sufrido, llorado y conseguido tener esperanza en la humanidad. Un libro del que no os voy a decir nada más porque es muy corto y a nada que os diga os revelaré algo importante y no quiero hacerlo porque tenéis que leerlo sin saber nada más. Solo que la esperanza, la fuerza, la resistencia frente a la tradicción y el sueño de cambiar el mundo a través de la educación son los otros protagonistas de este libro.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..