Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 November 2021
Recomendación de la semana: Pinocho, de Carlo Collodi.

🤥Hoy os traigo una recomendación que encaja perfectamente con estas fechas otoñales: Pinocho, una divertida y gamberra historia que os encantará y odiaréis a partes iguales!

🤥Pinocho es un cuento conocido por todos, ya sea por la película de Disney o por las numerosas adaptaciones, pero aún así este clásico de carácter infantil esconde mucho más de lo que hayáis visto en pantallas.

🤥Me sorprendió mucho lo diferente que era la novela en comparación con lo que siempre hemos visto del personaje, el simpático y travieso juguete/niño logró provocarnos más de una carcajada con sus disparatadas ocurrencias en el cine.

🤥Sin embargo en la novela Pinocho es todo un vándalo. No se corta un pelo en mentir, engañar, robar e incluso... bueno no os voy a hacer spoilers por si no habéis leído la versión original del cuento. El caso es que cuanto más leía más alucinaba con el comportamiento del muñeco/niño, y fue eso lo que hizo que me gustará tanto este clásico.

🤥Además, hay escenas y personajes que no aparecen al menos en la película de Disney aportando ese toque de originalidad que hace que estemos leyendo algo distinto a lo que creíamos encontrar.

🤥Os recomiendo totalmente este cuento clásico si buscáis una lectura ligera y divertida ya que se lee en un par de días, y también si os gusta el personaje o alguna de las adaptaciones!