Antonio Colinas (Traductor)
Editorial: Austral (30/05/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Como a muchos niños, a Pinocho le gusta hacer travesuras, desobedecer a los mayores y estudiar lo menos posible. También, le gusta hacer lo que le viene en gana y despreocuparse de las consecuencias. Pero Pinocho no es un niño corriente...

Carampangue
 13 abril 2019
Carlo Collodi aspiraba a ser un escritor político. Un polemista, un tipo punzante, que pasara a la posteridad como una pluma cáustica y perspicaz. Y, mientras se ocupaba de sus trabajos importantes, probó a publicar, por capítulos, una historieta para niños en el periódico local.

Y quiso el destino que hoy no tengamos noticias de sus escritos políticos, pero que el cuentito entregado sin pretensiones se convirtió en una historia universal, y su protagonista en uno de los personajes clásicos de la literatura infantil. Todos conocemos la historia del muñequito mentiroso y desobediente, pero de generoso corazón, que se mete en todo tipo de aprietos y que, al final, terminará convirtiéndose en un niño de verdad.

En el mundo editorial circulan muchas versiones de Pinocho resumidas y adaptadas para niños, pero no pueden compararse a la obra original: Carlo Collodi es un notable humorista, y las historias de nuestro muñeco de madera favorito nos mantienen la sonrisa en los labios desde la página uno (De hecho, esa primera página debe ser de los mejores inicios de toda la literatura infantil). Por no hablar de la graciosísima galería de personajes: Gepetto, el dueño del circo, el gato y la zorra, Pepe Grillo, la Hada, los pillastres amigos de Pinocho, el pescador que deseaba comerse un pez-muñeco como platillo exótico... en fin, la historia no tiene desperdicio.
Aún cuando parte del mensaje pueda ser anticuado -Collodi insiste en que los niños obedezcan a los adultos, bajo pena de castigos terribles- sigue siendo una obra que habla de solidaridad, de la importancia de ser buenos con los demás, de la honestidad y del valor del trabajo. Y, además, todo ello rociado con un humor irónico pero amable, que nos hace sonreír sin acritud ante los mil y un vicios humanos que el autor retrata.
Elbosquedeloscuentos
 27 febrero 2019
¿Alguna vez has querido tener un cuento clásico como Pinocho en una edición sin igual? Pues aquí la tienes. El cuento clásico escrito por Carlo Collodi lo tenemos reinventado de nuevo e ilustrado por uno de los grandes ilustradores de la actualidad, Roberto Innocenti.
La historia es la que todos conocemos, un ebanista que crea un bonito muñeco deseando que ese pueda llegar a ser su propio hijo, cuando por arte de magia, el muñeco cobra vida. Podremos vivir todas las aventuras de este muñeco junto con su creador y su propia conciencia, el genial y siempre recordado Pepito Grillo.
El texto original de Collodi traducido gana enteros frente a cualquier adaptación infantil que se haya intentado hacer en todos estos años. Además, el hecho de poder tener reunido todo el texto da un aliciente añadido, y es que Pinocho, originalmente, fue un cuento por entregas publicado en uno de los periódicos de la época. Un comienzo poco ortodoxo para un libro que se ha convertido en un auténtico clásico de la Literatura Infantil y Juvenil.
Además, en este caso se suman unas ilustraciones realmente bellas, a pesar de no ser novedosas ni fuera de lo que estamos acostumbrados, tienen un nivel de realismo muy elevado para una historia con tanta imaginación de por medio. Cuidadas hasta el último detalle, Roberto Innocenti demuestra el porque este año se le ha otorgado el Premio Hans Christian Andersen de Literatura Infantil como mejor ilustrador.
Podéis encontrar esta maravilla en la editorial Kalandraka, una de las editoriales que hace de los mejores álbumes ilustrados en nuestro país. A pesar de su precio algo elevado, el tomo vale mucho la pena y es completamente recomendable, al menos, echarle una ojeada, pero ya os aviso, si lo veis, no os podréis resistir a tenerlo en vuestra biblioteca.
Enlace: http://www.kalandraka.com/en..
Inyama
 10 marzo 2019
Un bonito cuento infantil con unas grandes enseñanzas tanto para los niños como para los adultos. Me ha gustado mucho, más de lo que me esperaba porque está historia tiene muchos más elementos y personajes que la película y me gusta como está narrada, es cruda cuando tiene que serlo y dulce en los momentos indicados. Un cuento que recordaré con cariño.
CarampangueCarampangue13 abril 2019
-Había una vez...
-¡Un rey! -dirán en seguida mis pequeños lectores
-Pues no. Un pedazo de madera.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro