Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
16 September 2020
Qué decir de este libro que no se sepa ya. Katniss Everdeen se presenta como voluntaria para participar en los juegos del hambre, salvando así a su hermana. Estos juegos fueron creados como recordatorio del Capitolio de que deben aceptar las normas y entender que ellos son los que mandan. Katniss está aterrada y al principio no piensa que tenga posibilidad de ganar. Los tributos que representan a los primeros distritos suelen prepararse toda la vida para los juegos. Son luchadores sanguinarios y ella... una simple chica del distrito 12 que caza para vivir. La primera vez que leí estos libros los devoré en seis días. Estaba realmente enganchada. Recuerdo que mis padres me llamaban la atención para que comiese y me fuese a dormir en vez de tanto leer😂😂😂 Por aquel entonces no tenía tanta práctica en leer como ahora y era raro verme pegada todo el día a un libro. A ese nivel llegaron a gustarme. al releer este libro he recordado mejor por qué me gustaron tanto. Hay tanta acción que es imposible no querer seguir leyendo. El personaje de Katniss me encanta. La fuerza que tiene, cómo intenta ser más inteligente que los Vigilantes y como intenta proteger a todos aquellos que quiere. La forma de escribir de la autora es muy amena, apenas te das cuenta de que ya llevas medio libro. Consigue atraparte en la historia y que te veas en la arena como una tributo más. En las escenas de Peeta y Katniss no pude evitar imaginarme a Gale observándolo todo y me daba un poco de pena. Me parece una gran historia con todo aquello que merece la pena para hacerla inolvidable. Estoy deseando releer la segunda parte y ver de nuevo las películas 😍