Crítica de MissSaru

MissSaru
11 June 2020
La historia es, sencillamente, brutal. En este mundo postapocalítpico, estamos ante una crítica sobre el entretenimiento, la censura y la violación de derechos. La fantasía se acaba cuando comprendemos que, en estas Olimpiadas televisadas sólo sobrevivirá uno, no habrá un final feliz. Una trama donde nadie tiene favoritismos e incluso los dos protagonistas sufren, donde hay asesinatos y muertes de personajes que no se lo merecen, donde sólo se puede avanzar para saber si alguien va a tener un poco de suerte.

No hay que olvidar tampoco, y ya entrando en un terreno más polémico, la crítica social que desprenden sus páginas. En este mundo distópico donde la mayoría de gente se muere de hambre y sólo en el Capitolio están todos los lujos, es imposible no solidarizarse con los personajes cuando éstos sueñan con ser libres y critican el sistema. ¿Quién decide quién debe ser feliz y quién no?.

Los personajes son geniales, fuertes pero humanos. Con Katniss enseguida establecemos una fuerte conexión, es una chica con sus propias desgracias que debe luchar por el futuro de su hermana, que se preocupa más por llenar el buche que por llevar vestidos. Peeta es otro cantar, porque detrás de esa carita angelical y sus frases tan bien estudiadas, existen toda una sarta de mentiras y evasivas, siempre jugando al amigo fiel o al ardiente enamorado, siempre dudando de si ésta vez estará diciendo la verdad. Luego, todo un surtido de secundarios, como Rue, que hablan de la injusticia y los sueños.

En definitiva, totalmente adictivo e indispensable. Una grata combinación entre un revival y el mundo del espectáculo que te hará ver con otros ojos el género de las Olimpiadas. No simplemente lo recomiendo encarecidamente, sino que os incito a acercaros a vuestra librería o biblioteca más próxima para haceros con un ejemplar.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..