Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Este es uno de mis libros favoritos. Quizás sea porque fue la primera distopía que leí, o porque fue uno de los primeros libros que me hizo volver a enamorarme de la literatura, pero simplemente me encanta. Si, puede tener miles de cliches, pero cada vez que lo leo le encuentro mas detalles que se me escaparon las primeras veces.

Katniss es de mis anti-heroínas preferidas, realmente no es un personaje fácil de querer, pero lucha hasta los último para conseguir sobrevivir.

La trama del libro es super conocida, pero para los que aun no lo han leído, se trata de una lucha política en donde hay 12 distritos cada uno encargado de la producción de un bien diferente, controlados por el Capitolio, quienes, para asegurar la sumisión de los distritos, hacen que cada año, un distrito sacrifique a dos chicos (un niño y una niña) para que peleen hasta la muerte y que solo quede un sobreviviente. Esta competencia es llamada Los Juegos del Hambre, y quien la gana, tendrá todo lo que necesite para vivir el resto de sus días.

Los distritos tienen sus recursos muy mal distribuidos, el Capitolio es el que controla los fondos y favorece a los distritos 1 y 2, mientras que los demás distritos mueren de hambre si no consiguen tomar algun camino alternativo para sobrevivir. Katniss vive en el distrito 12, su padre falleció en las minas de Carbón y ella quedó encargada de cuidar de su Hermana Prim, y de su madre. El día de la cosecha (cuando los tributos son sorteados y enviados al capitolio), su hermana Prim es elegida como tributo, y Katniss se ofrece como voluntaria para salvarla. Katniss es elegida junto a otro chico del distrito 12, Peeta, y ambos viajan al capitolio para prepararse para pelear por sus vidas hasta el último aliento.

La historia es muy violenta, y la trama política a mi parecer es muy interesante. El libro tiene acción de principio a fin, asi que es imposible aburrirse! ¡¡Si aun no lo han leído, recomiendo muchísimo este libro!!