Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
18 April 2020
Hace poco hice la relectura de este libro para prepararme para la publicación de la precuela y no he podido disfrutarlo más.

Al releer este libro, siendo mucho más madura que la primera vez que lo leí, he descubierto muchas cosas de las que no había sido consciente cuando lo leí por primera vez. La trama tiene mucha más profundidad y las refelxiones de Katniss me parecen mucho más duras que antes. Son el reflejo de una sociedad brutal, que se respalda tras el lujo y el poder del capitolio.

El como se toman la vida de los tributos como si fuera un expectáculo, que solo existen para entretener al capitolio que lo ve todo desde la seguridad de sus casas. Es un libro muy duro y eso es algo que he descubierto con la edad.

La primera vez que lo leí me quedé con que era un distopía entretenida, con una protagonista muy fuerte que sobrevive cuando todos los demás creen que fallará, pero ahora es cuando veo la brutalidad que hay detrás y la crítica social que la acompaña.

Se trata de un libro que ha envejecido muy bien y que retrata un futuro que puede ser posible, ya que muchas de las cosas que muestra las estamos viviendo ya, como el hecho de que a unos no les falte de nada mientras que otros son explotados y mueren de hambre.

En general, la mejor novela distópica que he leído, la cual he disfrutado muchísimo en esta relectura.