Crítica de marta_lo

marta_lo
29 December 2021
Aunque la fantasía no es de mis géneros favoritos, he de decir que esta trilogía engancha, y mucho. Este primer libro nos presenta un poco cómo está dividida la sociedad en Panem, en doce distritos, y cómo el Capitolio gobierna sobre ellos. Cada año, se realizan los Juegos del Hambre, para conmemorar un año más de la creación de Panem, y qué mejor forma que jugar para salvar tu propia vida. al principio, esta idea tan brutal empañaba mi mente, y me hacía creer que iba a ser una novela desagradable, pero la autora ahorra al lector escenas macabras y espeluznantes, e incluso muestra situaciones de hermandad y humanidad. Porque, entre tanto odio, siempre habrá personas que te echen una mano, que te ayuden y no quieran hacerte daño.

Me ha gustado mucho la protagonista, Katniss, una chica fuerte, válida y capaz de hacer lo que sea para ayudar y proteger a los demás. No es la típica heroína, porque siempre que puede deja a otros personajes ese honor, e intenta pasar inadvertida de cualquier lugar o situación.

También me ha parecido muy humanas las relaciones entre personajes, relaciones de amistad pero también de enemistad, porque siempre las ha habido.

Esta novela se divide en tres partes, Los tributos, Los juegos y El vencedor, y la autora ha sabido aumentar el ritmo de la historia según va pasando de una parte a otra, para hacer de su lectura algo que enganche cada vez más.

En definitiva, es un libro que he disfrutado y me ha gustado mucho leer, un comienzo de trilogía que promete.