Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
11 December 2021
Buenas tardes lectores!

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo, Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Primero vi la película y después devoré los libros. Tuvieron algo que me engancharon.

Todxs conocemos de qué va esta historia y conocemos esta consigna. “Felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte”, frase que se te queda grabada nada más empezar el libro y conocer la historia de Panem (antiguos Estados Unidos), Katniss y Peeta. Tenemos una sociedad estructurada en 12 distritos y cada distrito representa una profesión. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un juego cruel donde vemos a los tributos de cada distrito luchar por su vida, crear alianzas que se pueden romper de un momento a otro. También son muy importantes las apariencias para conseguir financiación y poder sobrevivir. Se ve la violencia, el reparto injusto de recursos, las peores cualidades de la sociedad, historias de amor, de pasado, de lucha.

y ¿vosotros lo habéis leído? ¿Habéis visto las películas?