Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Los juegos del hambre nos cuenta la historia de Panem, un país que está dividido en 13 distritos (el 13 fue destruido) dominados por la capital, el Capitolio. Tras una guerra, se estableció que, cada año, los distritos aportarían dos tributos (una mujer y un hombre), elegidos mediante sorteo, para luchar en los juegos del hambre, una lucha a muerte donde solo puede haber un vencedor. La historia se narra a través de Katniss, quien se presenta voluntaria a los juegos y lucha por su supervivencia.

La historia me ha encantado y he de decir que no me quiero enrollar mucho porque considero que todos la conocemos bien, ya sea por haber leído los libros o por haber visto las películas.

En mi caso, he de destacar que yo me he leído el libro después de ya haber visto las películas, por lo que ya sabía lo que iba a pasar, pero he de decir que lo he disfrutado mucho y que si tenéis miedo e leerlo por conocer la historia, os animéis porque os va a encantar.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los personajes tienen mucho más desarrollo, que se los conoce más. En las películas da la impresión de que Katniss es muy fría y Peeta muy débil, mientras que en los libros no es así para nada, ambos tienen más desarrollo y a medida que pasa la historia vas conociendo más el interior de cada personaje.

En definitiva y sin enrollarme más, porque como ya he dicho es una historia que estoy segura que todos conocemos, que me ha gustado mucho y que me gustaría destacar que aquí tenemos un gran ejemplo de una buena adaptación de libros a la gran pantalla.