Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
15 September 2020
3,5. Segunda novela que leo de Wilkie Collins y me quedo con una sensación algo extraña. Conocemos a una serie de personajes testigos de la desaparición de un diamante y de una serie de hechos que se producen a raíz de dicha desaparición... Personajes que se enlazan, con diversos motivos que están detrás de sus actos y que no está claro quién hizo qué y para qué. Vamos conociendo diferentes relatos de personas que pueden desvelar alguna información necesaria para dar sentido a esta desaparición y encontrar al culpable.

He disfrutado de esta lectura, me ha tenido enganchada y algunos de los personajes me han gustado mucho también. La trama y la intriga sobre La piedra lunar me tenía expectante, pero cuando se acercaba la parte final no estaba siendo lo que esperaba, me ha decepcionado el desenlace. Creo que influye que La mujer de blanco, recientemente leída, me atrapó mucho más y sus personajes principales me parecieron mucho más complejos e interesantes. En este caso ha sido como un chasco... Demasiadas expectativas quizás, o que simplemente es una historia que a pesar de tenerme intrigada y con ganas de leer, no ha terminado de convencerme.

En cuanto a cómo está escrita, la construcción de personajes, el cómo mantiene expectante al lector... bien. Como digo me ha gustado, pero al cerrar el libro no me he quedado con la sensación de "me ha encantado esta novela".

En fin, seguiré leyendo a Collins, eso sin duda, su escritura me gusta aunque esta historia no haya estado a la altura que esperaba.