Crítica de alejobooks

alejobooks
07 September 2022
Para muchos la mejor novela policíaca escrita hasta la fecha, ‘La piedra lunar' cuenta la historia de cómo una valiosa joya, de la que se cuentan terribles leyendas, llega a las manos de su joven heredera en la cena de celebración del cumpleaños de esta. Pero esa misma noche, en la mansión donde se han reunido todos los invitados, el diamante desaparece abriendo el misterio de qué ha pasado y quién lo ha robado.

Con este libro Collins volvió a armar una novela epistolar, como ya había hecho con la brillante ‘La mujer de blanco', y desarrolla una trama que engancha como el pegamento a través de diarios, testimonios y los diferentes puntos de vista de los protagonistas de la historia. Funciona porque más allá de ofrecer un caso misterioso con su correspondiente investigación, profundiza en las costumbres de la sociedad victoriana y construye firmemente a todos los personajes, quedando estos perfectamente delineados. A ello se le suma el indiscutible talento del autor a la hora de narrar y de escribir un texto que sorprende por la originalidad de su argumento, sus giros y por lo entretenido que es.

Wilkie Collins es uno de los autores más queridos de la época victoriana y no es para menos. Es un escritor muy completo que consigue seguir conectando con los lectores después de tantos años; la cantidad de reediciones que siguen apareciendo de sus obras lo demuestran. No me cansaré de recomendarlo.