Crítica de Molybooks

Molybooks
15 April 2021
Esta es una novela epistolar escrita en 1859 que apareció por entregas en la revista literaria All the Year Round fundada por Charles Dickens. Esta considerada como una de las primeras novelas de misterio y del género inglés llamado sensation novel.

Cuenta la historia de varias personas envueltas en problemas turbios que todas ellas perjudicaran a la protagonista para conseguir algo a cambio. Hay mucha intriga, personajes muy bien desarrollados que te dejan on la boca abierta, tramas liosas que si no prestas atención pueden hacerte confundir pero es adictivo y de lectura ágil y rápida.

Permitid que compare a wilkie collins y su dama de blanco con un caramelo toffe pues hay que disfrutar de él saboreando cada uno de sus matices lentamente y con calma pues no es una caramelo masticable al que puedas incarle el diente y tragartelo como si nada. Es una novela que te atrapa por completo en la que quieres leer deprisa para saber qué pasa a continuación pero es mejor disfrutarla de a poquito como cuando se publicaba por entregas. Advertencia lo mismo puede darte un ataque de ansiedad... Jaja. Yo la he disfrutado mucho y el autor escribe maravillosamente. Pedazo de escritor.