Crítica de Anabel

Anabel
20 February 2020
Hola, la reseña de hoy viene de la mano de Babelio y su proyecto Masa crítica, ha sido todo un honor recibir un ejemplar para la reseña. Lo bueno de este libro es que también me ha encantado y bueno me ha enganchado de una forma fantástica, con decir que lo terminé en dos días y poco.

La narrativa de la autora es magnífica, si bien al comienzo de la novela nos podemos encontrar una introducción algo lenta, no nos llevará muchas páginas. La gran apuesta de la autora es hacernos ver que el protagonista siente como que algo ha olvidado, y por supuesto yo me hice miles de suposiciones, todas ellas erradas por supuesto. Eso me ha encantado porque no leí la sinopsis ya que me recomendaron ir con los ojos cerrados, y así sin duda es como quiero que empecéis este libro, es adentrarse en sus páginas y sorprenderse a cada paso del protagonista. Así que no os voy a contar nada de nada, deciros que la historia es maravillosa y me ha encantado. Como os iba contando tengo que comentar que el comienzo es algo lento, pero una pequeña parte, sobre todo podemos considerar la primera parte, pero yo ya en unos cuantos capítulos me sentía parte de la historia, y sin duda sufría todo con el protagonista. Lo bueno es que desde las primeras hojas hay una intriga por conocer los secretos que guarda la encuadernadora que no podía parar. Una vez que conocí ese secreto todo cobra sentido, aunque seguirán los misterios que hay que desentrañar, lo que hace que me enganchara más todavía.

El libro está dividido en tres partes muy bien diferenciadas entre sí, tendremos el presente en la primera parte, el pasado en la segunda y en la tercera el futuro y todas las consecuencias que acarrean todo lo demás. Lo bueno es que estamos ante un libro que sorprende, lo que hace que tengamos no solo como protagonista a Emmet, sino también a alguien que no voy a mencionar. Este alguien tiene su parte de protagonismo absoluto, lo que hace que comprendamos muchas cosas, y que nos adentre de nuevo en más misterios y secretos por descubrir. Yo he sentido toda la historia como muy original, y pese a que no encontramos grandes batallas, ni grandes dosis de fantasía a mí me ha gustado. Es un libro que hay que leer con la mente bien abierta, sintiendo que estás ante una historia única y bonita. La idea, que no comentaré mejor, de la autora en lo referente a encuadernar es una maravilla, me sorprendió e hizo que me sintiera bien con la historia, jamás había leído algo así. Lo que si tendremos es grandes dosis de romance, aunque mayormente a mediados de la segunda parte, pero este romance es muy importante. Lo bueno es que este romance es bonito, se cuece a fuego lento y me derretía con los dos, no diré que personajes son, pero ha valido sin duda la pena por la grata sorpresa que me llevé.

La ambientación que se nos presenta no es lo que se dice altamente descriptiva, no sabremos bien en qué época podemos llegar a encontrarnos, pero si que se nos dan pistas sobre ello a lo largo de la novela, lo que nos de la sensación de una novela de época. Esto lo ha hecho más especial si cabe, no creo que un libro así me hubiera gustado en una época moderna, y con ese toque de fantasía que nos da la autora todo queda de forma maravillosa, cada lector ya hará sus suposiciones de el país donde se encuentran los protagonistas.

No puedo acabar la reseña sin comentar la belleza de edición, en tapa dura con sobrecubierta, y las tapas de la encuadernación están decoradas en versión como un libro antiguo, con grabados en dorado, es una de las grandes bellezas de mi estantería. Lo mejor es que tiene sobrecubierta, lo que hará que nuestro libro se mantenga bonito e intacto, aunque yo lo leí sin sobrecubierta, porque es una manía que tengo, lo que si decir que la sobrecubierta también es una auténtica belleza, me alegra saber que es bello por dentro y por fuera. Después de el uso en ningún momento perdió el color de la encuadernación, es de muy buena calidad, y menos mal porque soy de las que necesitan sus libros leídos pero casi intactos, los cuido mucho.

En general ha sido un libro que me ha encantado, me ha enganchado con sus misterios y esa intriga que genera no conocer nada, no saber donde se está adentrando el protagonista, y sobre todo la historia tan bonita que se nos presenta. Una historia que pese a estar dividida en tres partes bien diferenciadas, en todas ellas en ningún momento perdí el interés. El toque de fantasía, que aunque es poco, es muy original y me encantó, y el romance es bello, se cuece a fuego lento, y a mí me enamoró por completo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..