Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
12 November 2020
Diez años hemos tenido que esperar los fans de la saga Los juegos del hambre (Los juegos del hambre 2008, En llamas 2009 y Sinsajo 2010), para tener es sus manos el cuarto libro, la precuela de los anteriores, Balada de pájaros cantores y serpientes).
El libro nos relata los sucesos acaecidos en la décima edición de los juegos del hambre, donde un Coriolanus de 18 años hace de mentor de la tributo del distrito 12.
Aunque el joven Coriolanus actual, no se parece en nada al tirano presidente de la trilogía, ya se pueden encontrar en él algunas trazas de la personalidad del futuro: egoísta, narcisista, tirano, aunque envueltas de una capa de timidez y una gran capacidad de dar a los demás lo que necesitan en cada momento.

Esperaba mucho más del libro, no en cuanto a la historia que relata, ni como la relata, ya que está bien planteada y ejecutada, sino en la profundidad de la misma. En esta décima edición aparecen algunas de las innovaciones que son esenciales en los juegos del futuro, pero se pasa muy rápido por algunos temas, y quizás el cierre de la história puede dejar fríos a algunos lectores (sobre todo si no han leído el resto de los libros).
En fin, me he encontrado con un buen libro, pero como me esperaba un libro explendido, me he quedado un poco decepcionado.