Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 October 2020
Hoy os voy a hablar de Un cuento de magia, escrito por Chris Colfer y publicado por VR Europa. Yo no conocía de nada al autor y se ve que es bastante famoso. Se hizo especialmente conocido por su papel como Kurt Hummel en la serie de televisión musical Glee y ahora se dedica a escribir. Tiene una saga de fantasía y ahora en España se ha publicado el primer libro de una nueva saga ( o trilogía, no estoy segura), que es el que os traigo hoy aquí. A continuación os dejo mis impresiones.

Nuestra protagonista se llama Brystal y es una niña que vive en el Reino del Sur, junto a sus padres y su hermano. El mundo en el que vive es absolutamente patriarcal y las niñas tienen que ir a escuelas especiales para aprender a ser buenas esposas y amas de casa. Pero Brystal no quiere nada de eso. Tiene la sensación de que ella tiene un destino mejor que el de servir a un marido. Una de sus grandes aficiones es leer, algo que está prohibido para las mujeres, por lo que tiene que hacerlo a escondidas. Un día, tiene la gran idea de pedir trabajo en una biblioteca como sirvienta para limpiar el lugar y así poder leer los libros que quiera en secreto. Todo va bien hasta que limpiando, descubre un compartimento secreto con varios libros prohibidos, entre ellos, un libro de magia. Es en ese momento que Brystal descubre que es capaz de hacer magia.

¡Vaya fantasía de historia! Me ha parecido una preciosidad. Creo que es un libro ideal para que los peques a partir de 10 u 11 años descubran la fantasía. Pero no una fantasía a secas, no. Una fantasía llena de valores. Eso ha sido lo más bonito. El autor ha aprovechado la historia para meter temas como el racismo, la intolerancia, la amistad, el compañerismo, el quererse tal y como uno o una es, el perseguir tus sueños...esos valores me han parecido muy buenos e importantes y están usados tan bien, que es una delicia.

Además, ¡hay una escuela de magia! Para los que echamos de menos Hogwarts, nos podemos deleitar con un nuevo castillo convertido en academia: la Academia de Magia de Madame Weatherberry. Es un lugar donde irá Brystal cuando descubra que tiene poderes junto a cinco alumnos más: Amarello , un niño que usa el poder del fuego, Esmeralda , quien puede convertir todo lo que toca en piedras preciosas, Cielene tiene una cascada de agua cayéndole por el pelo, Tengerina tiene un panel de abejas en la cabeza y Lucy, una niña muy especial con muy mal humor.

Pero algo está pasando en el Reino del Norte ya que parece que hay un conflicto con una bruja malvada y puede que Brystal y compañía tengan aunar fuerzas para acabar con la amenaza. Nos encontramos en un mundo en el que la magia está mal vista y está totalmente prohibida, por lo que la Academia se encuentra protegida por muchos hechizos para no ser vista. Pero no solo hay humanos con magia, ya que en el bosque de alrededor de la academia existe otras criaturas como trolls, grifos y ¡unicornios! Estamos ante una novela juvenil muy amena, los capítulos son bastante cortos y la edición es una preciosidad. Cada inicio de capítulo contiene unas ilustraciones que me han encantado y al final hay un giro sorpresa que no ves venir. ¡Qué ganas de leer el segundo libro!

En definitiva, Un cuento de magia ha sido una historia preciosa llena de magia y aventuras. Tengo muchas ganas de saber que va a pasar con Brystal y sus amigos, el segundo libro promete mucho.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..